Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

El mundo del trabajo se encuentra en continua transformación, más si cabe tras la reciente crisis: cambian las relaciones laborales, las leyes y las políticas de empleo; así como la organización y el mercado de trabajo. El campo de las Relaciones Laborales y los Recursos Humanos es, por lo tanto, tan complejo como interesante, buscando siempre un equilibrio entre los diferentes agentes: personas empleadas y entidades empleadoras, sindicatos, patronal, etc.

El Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos te proporcionará la formación interdisciplinar necesaria para entender, interpretar e intervenir en los nuevos escenarios laborales. El plan de estudios lo integran las bases teóricas y técnicas de la organización del trabajo, gestión de personal, ordenación jurídica del trabajo y Seguridad Social, intervención en el mercado de trabajo, y la prevención de los riesgos laborales.

Podrás especializarte en alguna de estas menciones o itinerarios: Gestión Aplicada a la Empresa, Gestión del Empleo y Formación Dual Universidad-Empresa.

Rama de conocimiento

Ciencias Sociales y Jurídicas

Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo Social

Bizkaia

4 cursos

Número de créditos

240 créditos ECTS

Castellano, Euskera, Inglés

Tipo de docencia

Grado presencial

Precio por crédito en 1ª matrícula

Nota de corte

5 en convocatoria extraordinaria

Plazas ofertadas

120 plazas

Perfil de ingreso

Si te atrae el mundo del trabajo en todas sus vertientes, eres una persona sensible y comprometida con la realidad social, económica, cultural y política que te rodea, quieres participar en el buen funcionamiento del mundo laboral, el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos es tu sitio.

Principalmente, en los siguientes ámbitos:

• Asesoramiento y gestión laboral en un sindicato o en una empresa como graduada o graduado social
  • Representación judicial a personas trabajadoras y empresas
  • Dirección y gestión de recursos humanos: estrategias de RRHH en empresas y organizaciones, planes de igualdad, planes de formación continua, etc.
  • Elaboración e implementación de estrategias de promoción e inserción laboral
  • Prevención de riesgos laborales
  • Administración Pública: inspección de trabajo, seguridad y salud laborales, etc.