Saltar al contenido
Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Grado en Sociología

¿Cómo funciona la sociedad? ¿Podemos predecir la intención de voto? ¿Qué efectos tienen las redes sociales e internet sobre nuestras vidas? ¿Cómo se puede hacer frente a las desigualdades sociales? ¿Y cómo podemos predecir el éxito de una nueva app o de un producto de limpieza? La Sociología tiene la respuesta a estas y otras muchas cuestiones que nos afectan y preocupan.

El siglo XXI nos sitúa ante una realidad social global, de cambios acelerados y marcada por la presencia indiscutible de las nuevas tecnologías. En el Grado de Sociología estudiarás la vida social, el cambio social, la diversidad cultural, los grupos y las comunidades, sus relaciones y sus interacciones, utilizando los métodos científicos para encontrar respuestas a cuestiones sociales complejas.

Podrás especializarte en 3 menciones o itinerarios: Análisis y Gestión de Problemas Sociales, Bienestar Social y Procesos, Redes e Instituciones Sociales.

Rama de conocimiento

Ciencias Sociales y Jurídicas

Centro

Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

Campus

Bizkaia

Contacto

juanesteban.arlucea@ehu.eus

Duración

4 cursos

Número de créditos

240 créditos ECTS

Idiomas

Castellano, Euskera, Inglés

Tipo de docencia

Grado presencial

Precio por crédito en 1ª matrícula

14,08 €

Nota de corte

5 en convocatoria extraordinaria

Plazas ofertadas

80 plazas

Perfil de ingreso

Si eres una persona observadora, quieres entender lo que ocurre en tu sociedad y en otras, te interesa comprender los orígenes y las causas de los fenómenos sociales, identificar y analizar problemas y proponer soluciones para contribuir así en la mejora de la sociedad, el Grado en Sociología es tu sitio.

Salidas profesionales

En una larga lista de ámbitos y figuras profesionales, tanto en el sector público como privado: en empresas, administraciones públicas, fundaciones, asociaciones, organizaciones no gubernamentales o universidades, entre otros.

  • Investigación social aplicada
  • Diseño, gestión y evaluación de políticas públicas y planes de actuación (urbanismo, medio ambiente, cultura, educación…)
  • Intervención social y comunitaria: desigualdad, discriminación y exclusión social
  • Cooperación al desarrollo
  • Estudios de mercado y sondeos
  • Coaching y gestión de Recursos Humanos

Y también en docencia e investigación.