Saltar al contenido
Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Grado en Trabajo Social

Falta de recursos, dependencia, violencia, maltrato, discriminación, así como otras dificultades, necesidades y problemas sociales. Son situaciones que viven muchas personas en nuestra sociedad y que requieren la intervención de profesionales que trabajan con el objetivo de lograr el bienestar y la justicia social.

El trabajador y la trabajadora social realizan una intervención directa e integral con estas personas y con sus familias, ofreciéndoles acompañamiento, información y orientación sobre sus derechos y los recursos sociales a los que pueden acceder. Además, la intervención con grupos y con la comunidad forma parte esencial de nuestro trabajo, así como la investigación y la denuncia de los problemas sociales.

El Grado en Trabajo Social te prepara para intervenir profesionalmente en situaciones de dificultad, vulnerabilidad o exclusión social. Adquirirás conocimientos y destrezas relacionados con la profesión y disciplina, los servicios y las políticas sociales y con las herramientas legales y organizativas que existen.

Y tendrás la opción de especializarte en dos itinerarios, Intervención y transformación de conflictos y Promoción comunitaria.

Rama de conocimiento

Ciencias Sociales y Jurídicas

Centro

Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo Social. Sección Álava

Campus

Álava

Contacto

amaia.inza@ehu.eus

Duración

4 cursos

Número de créditos

240 créditos ECTS

Idiomas

Castellano, Euskera, Inglés

Tipo de docencia

Grado presencial

Precio por crédito en 1ª matrícula

14,39 €

Nota de corte

7,458 en convocatoria ordinaria

Plazas ofertadas

125 plazas

Perfil de ingreso

Si eres una persona con una marcada sensibilidad social, que apuesta por una sociedad más justa e igualitaria, interesada por las políticas sociales y que cree en la capacidad de cambio de las personas, no lo dudes, en el Grado en Trabajo Social encontrarás tu lugar.

Salidas profesionales

En servicios públicos y privados, en diferentes áreas:

  • Bienestar social:
    • Servicios sociales de base, urgencias, ayuda a domicilio…
    • Servicios sociales especializados, dirigidos a personas mayores, mujeres, infancia, dependientes, inmigrantes, personas sin hogar, etc.
  • Sanidad: atención primaria, hospitales, salud mental, drogodependencias
  • Justicia: juzgados, instituciones penitenciarias
  • Educación, empleo, vivienda
  • Nuevos ámbitos de intervención: mediación familiar y comunitaria, igualdad, cooperación al desarrollo, peritaje social