Personal Técnico e Investigador

El CFAA pretende ser un espacio de atracción de talento y en el que se consiga una colaboración abierta entre la Universidad del País Vasco UPV/EHU y las empresas socias fundadoras de este centro. En él se pretende combinar el rigor científico y la creatividad propia de la Universidad con el entorno dinámico y competitivo de las empresas, aunando esfuerzos y transfiriendo conocimiento y riqueza a la Sociedad, siendo este uno de los pilares de la Universidad del País Vasco UPV/EHU.

Grupos multidisciplinares de personal experto trabajando sobre mismos proyectos, objetivos y aportando diferentes visiones y capacidades, buscando el éxito y proyección al entorno socioeconómico desde diferentes puntos de vista. Esto es una garantía de éxito en sí mismo.

Personal Técnico del propio CFAA

Su principal función y responsabilidad es coordinar las actividades del propio centro. Son las personas encargadas de planificar y ejecutar los proyectos de I+D+i del centro. Además, son las encargadas de realizar las tareas transversales al centro, como son la coordinación de equipos o el cumplimiento de las diferentes normativas.

De esta forma, el CFAA crea puestos de trabajo cualificado, además de incrementar la capacitación de decenas de personas al año que realizarán tareas formativas en el entorno del CFAA.

PDI: Personal docente e investigador

Se trata de personal docente e investigador. Estos investigadores están adscritos al centro de forma global o en una línea curricular. El CFAA es una oportunidad de desarrollar su carrera, y de forma recíproca promueve que se conecte la actividad del CFAA con etapas de I+D ya en curso en la universidad.

Su presencia es importante, son una masa de investigadores de alta capacidad, que aportan conocimiento, capacidad de análisis y relaciones internacionales.

Dentro de este grupo hay dos figuras que destacables para el presente y futuro del CFAA, que además contribuye a enlazar y asegurar que parte de la investigación en niveles MRLs más bajos, ya en curso en la universidad, se oriente a fines prácticos, a la formación doctoral y a la capacitación de nuevos técnicos. Estos son:

  • Personal investigador en formación
  • Personal Investigador Contratado

Quizás estos últimos se pueden ver como el futuro cercano del centro, garantía de continuidad y una forma de transferencia de resultados a través de las propias personas y técnicos.

Investigadores de las empresas en estancias temporales en el CFAA (CFAA fellows)

Con carácter temporal, y si los proyectos así lo demandan, este personal de las empresas puede estar en el CFAA conviviendo y participando en la vida diaria del centro. El CFAA es una casa común de todos los socios.

Otros

Es de esperar que el propio centro pueda atraer otro tipo de investigadores o personal, como Ikerbasques, Ramón y Cajal, etc. Puede ser un buen destino para talento de otras partes del mundo.

No nos olvidemos de que el CFAA al ser parte de la UPV/EHU participará en otras iniciativas y actividades, formativas y de investigación. En este sentido estará abierto a que participen estudiantes de grado y master, en sus proyectos de fin de ciclo. Estos serán estudiantes, nada más prometedor, pero nuestros estudiantes en el CFAA.

En definitiva, en el CFAA existirá un grupo de investigadores y técnicos que concurren y conviven en espacio, tiempo y objetivos en un mismo proyecto. Solo puede haber una sinergia exponencial en lo que se consiga por este grupo. Tú…¡¡¡¡¡Tú puedes ser uno de ellos!!!!. Mándanos tus intereses, este es un proyecto abierto.