Comisiones del Parlamento Europeo

Las comisiones son el mecanismo mediante el cual los diferentes representantes de los grupos parlamentarios participan en la Unión Europea, negocian y desarrollan los proyectos de ley que posteriormente son aprobados en el Parlamento Europeo. En esta simulación se podrá elegir en qué comisión participar entre las tres siguientes:

 

Comisión de Asuntos Exteriores:

Este comité tiene como objetivo mantener la unidad, coherencia y eficacia de la política exterior de la Unión Europea, además de llevar a cabo las medidas necesarias para realizar la correcta gestión ante cualquier crisis de la UE, de forma que se preserve la paz y la seguridad de esta comunidad política.

El tema a tratar será la cooperación de la UE en África en materia de seguridad en elSahel, África occidental y el cuerno de África.

 

Comisión de Derecho de las mujeres e igualdad de género: 

Basándose en la política y principios de la Unión Europea en lo que respecta a los derechos humanos, la función del presente comité es la protección de los derechos fundamentales de las ciudadanas miembros, a la vez que promueve el cumplimiento de los mismos a nivel global. Debido a esto, la comisión defiende la igualdad de derechos entre los géneros e impulsa políticas y medidas para alcanzar este objetivo.

En esta comisión las eurodiputadas tratarán sobre el tratamiento de la maternidad subrogada y sus implicaciones a nivel interestatal

 

Comisión de Seguridad y Defensa: 

La responsabilidad de esta comisión es la cooperación en materia de justicia y euroorden. 

 

Medio ambiente (Cambio climático):

En está comisión nos centraremos en la elaboración de un Green New Deal.