Equipo de prensa

El equipo de prensa realiza una labor esencial para la simulación: toma las declaraciones realizadas por los y las representantes de los eurogrupos y las muestra en los Medios de Comunicación creados para la simulación. Gracias a ello, se estructuran presiones externas para el alumnado participante, que tendrá que lidiar con la opinión pública a la hora de tomar sus decisiones. Este grupo de trabajo estará constituido por alrededor de 10 estudiantes relacionadas con ámbitos como el periodismo o audiovisuales y se dividirán en dos grupos principales:

• RUSSIA TODAY (RT): Medio de comunicación internacional parcialmente financiado por el gobierno ruso. Es de tendencia euroescéptica.
  • POLÍTICO Europe (POLITICO): Se trata de una organización de noticias que informa sobre la Unión Europea. Es de tendencia europeísta.