Antropología Social

Presentación

Este Máster en Antropología Social, impulsado por el Departamento de Filosofía de los Valores y Antropología Social, está orientado principalmente a la formación investigadora, centrándose en tres grandes campos de investigación:

- Cultura vasca

- Perspectiva feminista en antropología

- Etnografías contemporáneas y antropología aplicada.

El Master está dirigido a personas con conocimientos o formación antropológica previa que proyecten llevar a cabo tesis doctorales en el ámbito de la Antropología Social o bien especializarse en alguna de estas líneas de investigacion, con el fin de aplicarlo en su ámbito profesional.

Cuenta para ello con la participación de figuras reconocidas en el campo de la antropología, así como con especialistas provenientes del ámbito académico y profesional en las líneas de investigación definidas. Se propone una oferta docente que posibilite la incorporación de alumnado de procedencia diversa y favorezca su futura vinculación con la comunidad científica internacional. Por ello se ha diseñado un master de carácter trilingüe, en el que junto al Castellano exista una importante presencia de Euskara e Ingles. El Máster se oferta en 2 cursos académicos, combinando formación teórica y la realización de un trabajo de investigación original, preferentemente ligado a la realización de trabajo de campo.

Nivel de cualificación

Este título tiene reconocido el Nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Este máster está orientado hacia la actividad investigadora como paso previo a las enseñanzas de doctorado