Prácticas Voluntarias de Alumnos/as de la UPV/EHU en Empresas e Instituciones Externas

Las prácticas voluntarias externas o programas de cooperación educativa del alumnado de la UPV/EHU se rigen por la Normativa Reguladora de las Prácitcas Académicas Externas del Alumnado según Resolución del Vicerrector de Organización académica, de fecha 16 de octubre de 2012 (publicada en el  BOPV de 12 de noviembre de 2012 nº 218). 

 

Anexos.

Dichos programas de cooperación educativa se refieren a estancias/programas que son voluntarios por lo que no están incluidos en el Plan de Estudios de la titulación en la que está matriculado el/la estudiante y que se coordinan directamente desde el centro en el que está matriculado el alumno/a.
En cada centro de la UPV/EHU existe la figura del Responsables de prácticas, que normalmente recae en un miembro del equipo decanal o directivo, aunque en algunos casos la gestión se lleva a cabo por parte de técnicos o personal auxiliar de administración y servicios.

Responsables de Prácticas en los Centros del Campus de Álava.


La UPV/EHU dispone de una aplicación informática denominada PRAKTIGES que ha sido incluida en el servicio GAUR de la UPV/EHU.

  • Relación de centros que gestionan las prácticas voluntarias ONLINE
  • PRAKTIGES


Aunque la mayoría de los centros de la UPV/EHU gestionan las prácticas vía ONLINE, en aquellos casos en los que no se realiza de este modo, la gestión se realiza directamente vía responsable de prácticas de centro.


Información Adicional


Prácticas en empresas e instituciones europeas:

Becas Faro (estudiantes)

Becas Argo (titulados/as)

Comisión europea (titulados/as)

Confebask(estudiantes y titulados/as)

SEA-Caja Vital (Convocatoria Becas 2010) (titulados/as)

Fundación Centros Tecnológicos Iñaki Goenaga(titulados/as)

Prácticas en el resto del mundo:

Integrants(titulados/as)

Acción Exterior - Gobierno Vasco (titulados/as)

Naciones Unidas (estudiantes y titulados/as)

Instituto Español de Comercio Exterior(titulados/as)

EUNEXT