PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA LA TRAMITACIÓN DE CONVENIOS Y EXCEPCIONES

A fin de facilitar el trabajo que conlleva la suscripción de convenios con otras entidades e instituciones y de que dicha suscripción sea lo más rápida y eficaz posible, el Vicerrectorado del Campus de Álava ha diseñado y establecido un procedimiento para la celebración de los convenios que son de su competencia.

Así, todos los convenios, y con las excepciones que más adelante se indican, deberán tramitarse a través de este Vicerrectorado, conforme a dicho procedimiento (actualizado en septiembre de 2019).

DOCUMENTACIÓN NECESARIA para iniciar la tramitación de un convenio/acuerdo de colaboración:

  • Solicitud firmada/sellada por el o la representante del órgano proponente de la UPV/EHU.

  • Memoria justificativa del Convenio firmada/sellada por el o la representante del órgano proponente de la UPV/EHU. 
  • Declaración previa firmada y sellada por la otra(s) parte(s) con la(s) que se quiere suscribir el convenio. 
  • Borrador del texto del Convenio. Para facilitar la tramitación y redacción del texto del convenio, el Vicerrectorado del Campus de Álava pone a disposición de los proponentes este modelo tipo de convenio o acuerdo de colaboración, marcándose así el contenido mínimo que ha de reunir. (

No se trata de un modelo de convenio cerrado y de obligado cumplimiento, pero sí de una herramienta útil para la elaboración de los borradores y propuestas de colaboración entre las distintas entidades públicas y/o privadas y la UPV/EHU, ya que, además de ser un referente o guía a seguir, evitará que a lo largo de la tramitación hayan de hacerse revisiones o correcciones innecesarias, y por lo tanto, demoras indeseadas en la tramitación.

También se facilitan una serie de sugerencias para la correcta redacción.

 

SUPUESTO ESPECIAL:

Convenios de cooperación con instituciones extranjeras:
Estos convenios han de regirse según lo establecido por el Vicerrectorado de Coordinación y Relaciones Internacionales. Por ello, tanto los documentos de Solicitud como la Memoria deberán contar con su aprobación con carácter previo a su remisión al Vicerrectorado del Campus de Álava.

 

EXCEPCIONES :

No obstante, se establecen las siguientes excepciones:

  • Convenios o contratos para la realización de trabajos de carácter científico, técnico, humanístico o artístico, así como el desarrollo de enseñanzas de especialización o actividades específicas de formación y que hayan de tramitarse a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).
  • Convenios de Programas de Cooperación Educativa, que deberán tramitarse conforme la normativa Reguladora de las Prácticas Académicas Externas del Alumnado según Resolución del Vicerrector de Organización académica, de fecha 16 de octubre de 2012 (publicada en el BOPV de 12 de noviembre de 2012 nº 218).