Sello de Calidad en Edición Académica-Academic Publishing Quality (CEA-APQ)

Sello CEA/APQ

El Sello de Calidad en Edición Académica-Academic Publishing Quality (CEA-APQ) ha sido promovido por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) y avalado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

El Sello tiene como objetivo reconocer las mejores prácticas dentro de la edición universitaria española y convertirse en un signo distintivo que tanto las agencias de evaluación de la actividad investigadora como la comunidad académica e investigadora podrán identificar fácilmente. Pretende igualmente ser una vía para promover y estimular la calidad en la edición académica.

Las Colecciones/Series del Fondo Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea que han obtenido el Sello CEA-APQ en su primera convocatoria son:

  • Anejos de Veleia
  • Documentos de Arqueología Medieval
  • Historia Contemporánea
  • Historia Medieval y Moderna

Estas Colecciones/Series mantendrán el reconocimiento de su calidad científica y editorial por un periodo de tres años a contar desde la resolución definitiva de la convocatoria (julio 2017).