Libro de Estilo

Libro de estilo
Ver PDF

Ocho años han pasado desde que vio la luz el primer Libro de Estilo del Servicio Editorial. En todo ese tiempo, las personas que, de una manera u otra, participan en la publicación de libros y revistas han tenido muy presentes las líneas de actuación que se perfilaban en esa primera edición.

Con el Libro de Estilo de 2009, nuestra universidad apostaba decididamente por poner en valor el esfuerzo de las autoras y los autores a través de la integración en el proceso editorial de mecanismos encaminados a dotar a las publicaciones de la UPV/EHU de los máximos niveles de calidad. Son muestra de ello las exigentes condiciones en la selección de los originales a publicar, las evaluaciones externas y la normalización de los procesos editoriales. Este trabajo constante y riguroso está dando sus frutos. El último de ellos, ha sido la obtención por parte de cuatro de nuestra series y colecciones del Sello de Calidad en Edición Académica-Academic Publishing Quality (CEA-APQ), en su primera edición. Estos reconocimientos son un incentivo para continuar los procesos de mejora de la calidad editorial.

En ese camino, presentamos esta nueva edición del Libro de Estilo que recoge modificaciones derivadas de acuerdos alcanzados en la última reunión del Consejo Editorial, así como pequeñas modificaciones en el articulado que, sin alterar el contenido, contribuyen a clarificar los contenidos del mismo.

Leioa, 1 de noviembre de 2017

Jon Zarate Sesma

Vicerrector de Euskera y Formación Continua