Asociaciones de Estudiantes

Serán consideradas Asociaciones de Estudiantes de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea todas aquéllas que se constituyan con arreglo al Título IV del Reglamento del Alumnado de la UPV/EHU, y que, conforme a los principios de participación y representación democráticas, tengan como fines la educación superior, la promoción de la cultura, la defensa de los bienes culturales y universitarios, el desarrollo científico, cultural o artístico, la preparación para el ejercicio de actividades profesionales u otros análogos, de acuerdo con los Estatutos de la UPV/EHU (pdf, 1482 Kb) y el resto del ordenamiento jurídico vigente. (Reglamento del Alumnado, artículo 49)

ARKOO

ARKOO es una asociación de alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de San Sebastián. Trabajamos en el ámbito de Cooperación al Desarrollo, tanto en proyectos de arquitectura como en el área de la sensibilización en la Cooperación al Desarrollo. En 2011 se creó el primer grupo de trabajo y en 2014 se constituyó oficialmente la asociación.

Fabrica-T

Asociación de estudiantes de la Escuela de Arquitectura dedicada a generar un punto de encuentro, para la experimentación, para crear, reparar o mejorar objetos, para proyectos e ideas relacionados con la fabricación digital, así como para investigar los usos de estas tecnologías.

IAESTE

Asociación de estudiantes de la Escuela de Arquitectura dedicada al intercambio de prácticas remuneradas a nivel internacional. El objetivo es proveer a estudiantes de prácticas remuneradas en el extranjero, relacionadas con su materia; y a empresas con becarios altamente capacitados y motivados, para proyecto de corta o larga duración. Con más de 80 países involucrados e intercambiado anualmente más de 4.000 prácticas en todo el mundo, es la mayor organización de este tipo en el mundo.