Acceso al Máster en Arquitectura para Titulados Extranjeros

La información del Máster en Arquitectura es accesible en la web del Máster en Arquitectura y el correo de atención para consultas es masterarquitectura.etsass@ehu.eus.

La legislación española establece que el Máster Universitario en Arquitectura juntamente con el Grado en Fundamentos de Arquitectura (requisito de acceso al mismo) es la titulación que otorga las atribuciones plenas para ejercer la profesión regulada de arquitecto (Orden EDU/2075/2010, de 29 de julio, BOE 31-07-2010)

El acceso al Máster con titulaciones diferentes a la de Graduado en Fundamentos de Arquitectura debe ser autorizado por la Comisión Académica del Máster.

Acceso con una titulación distinta al Grado en Fundamentos de Arquitectura

Los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior podrán acceder a las enseñanzas oficiales de máster universitario sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

El título obtenido por esta vía de acceso no será habilitante para el ejercicio de la profesión de arquitecto.

Acceso por homologación del título extranjero

Para que la superación del Máster Universitario en Arquitectura le habilite para el ejercicio de la profesión de arquitecto, deberá obtener previamente la homologación del título que da acceso al mismo, es decir, la homologación del Grado en Fundamentos de Arquitectura.

Una vez obtenida la homologación del Grado podrá acceder al Máster en Arquitectura y obtener el título habilitante para el ejercicio profesional.

La homologación de títulos universitarios extranjeros la gestiona el Ministerio de Educación. La información está en el siguiente enlace.

Convalidación parcial de estudios extranjeros

Si no obtiene la homologación del título de Graduado en Fundamentos de Arquitectura, puede solicitar la convalidación parcial de sus estudios en el extranjero al Grado en Fundamentos de Arquitectura.

La convalidación será resuelta por la Comisión Académica del Centro.

Una vez cursadas y superadas las materias que establezca la Comisión, obtendrá el título de Graduado en Fundamentos de Arquitectura que le dará acceso a cursar el Máster en Arquitectura.

La información sobre convalidación parcial de estudios extranjeros la puede consultar en la web de la Escuela de Arquitectura. Apartado de Secretaría - Titulados extranjeros