Programa-Buddy

Programa BUDDY de apoyo al estudiante visitante

Introducción

Imagen

Este programa es una iniciativa propia de la Facultad. El objetivo es ayudar al alumnado de intercambio que nos llega a través de los diferentes programas en su integración en la Facultad y en nuestra cultura. Para ello, se solicitan estudiantes que quieran hacer esta labor voluntariamente.

Los/as buddies son estudiantes de grado de la UPV/EHU que, por experiencia, iniciativa personal o compañerismo, quieren ayudar a los/as recién llegados/as a orientarse en la ciudad y en el campus. 

Con esta iniciativa, el alumnado de la Facultad que quiera realizar intercambio en el futuro tiene la oportunidad de conocer a estudiantes de la misma Universidad a la que le gustaría ir, y también le puede servir de ayuda para su futura estancia. También es posible que pueda practicar el idioma de la Universidad de destino y aprender algo sobre su cultura y forma de vida. La participación en este programa puntúa + 0.5 en la nota en caso de solicitar plaza en alguno de los programas de movilidad.

Funciones del alumnado "BUDDY"

  • Contactar antes de su llegada por correo electrónico con quien le ha sido asignado para presentarse como su "BUDDY" en la UPV/EHU.
  • Quedar en cuanto lleguen (en la estación de autobuses, en algún lugar de la ciudad o en el campus) para responder a sus preguntas y ayudarles en sus primeros días en Bilbao y si es posible enseñarles la ciudad.
  • Acompañarles al Help Centre (Edificio Biblioteca 2º Leioa) donde se ayuda a estudiantes visitantes en la búsqueda de un alojamiento y se les da toda la información necesaria sobre las fechas y matriculación en los cursos de idiomas en la UPV/EHU.
  • Acompañarles al Vicedecanato de Relaciones Internacionales donde deberán notificar su llegada. En el Decanato se les firmará y sellará el "Arrival Certificate".
  • Enseñarles la Facultad (Biblioteca, Cafetería, Salas de Ordenadores, Fotocopias, Servicio de Deportes…).
  • Ayudarles en la elección de sus asignaturas y enseñarles cómo funcionan las aplicaciones informáticas (Gaur y eGela).

Krediturik nola lortu

Hiru kreditu lor ditzakezu buddy izateagatik

Unibertsitateko araudiaren arabera, Buddy programan parte hartzearen truke, 3 kreditu arte lor ditzakezu.

Hona hemen baliokidetasuna: Kreditu bakoitza eskuratzeko, 30 orduko lana egiaztatu behar dira.

Kredituak lortzeko jardunbidea

  • Zure bisitatzaileak eman ahal duzun denbora baieztatuz.
  • Guk agiri bat egingo dugu, errektoreordeak sinatzeko; agiria, fakultatearen idazkaritzan entregatu beharko dituzu, haiek ezarritako epean eta moduan, kredituak eskuratzeko.

Convocatoria

El plazo de solicitud se abre en mayo (para recibir al alumnado que llega en agosto-septiembre) y en noviembre (para recibir al que llega en enero-febrero). El Vicedecanato de Relaciones Internacionales de la Facultad envía un correo electrónico a la dirección @ikasle.ehu.eus indicando el plazo para cumplimentarla. Si quieres participar, puedes cumplimentar el formulario en los plazos que se señalen al efecto.

Inscripción. Formulario Web

Formulario

Formulario web: BUDDY

null
null
null
null
null
Grado
null
Curso
null
null
¿Has sido buddy anteriormente?
null
Nivel de inglés
Nivel de francés
Nivel de alemán
Observaciones (posesión de algún título o certificado de idiomas, preferencia de la nacionalidad del visitante…)
Observaciones (posesión de algún título o certificado de idiomas, preferencia de la nacionalidad del visitante…)