Programa BUDDY de apoyo al estudiante visitante

Introducción

Este programa es una iniciativa propia de la Facultad. El objetivo es ayudar al alumnado de intercambio que nos llega a través de los diferentes programas en su integración en la Facultad y en nuestra cultura. Para ello, se solicitan estudiantes que quieran hacer esta labor voluntariamente.

Con esta iniciativa, el alumnado de la Facultad que quiera realizar intercambio en el futuro tiene la oportunidad de conocer a estudiantes de la misma Universidad a la que le gustaría ir, y también le puede servir de ayuda para su futura estancia. También es posible que pueda practicar el idioma de la Universidad de destino y aprender algo sobre su cultura y forma de vida. La participación en este programa puntúa para solicitar después plaza en alguno de los programas de movilidad.

Funciones del alumnado "BUDDY"

  • Contactar antes de su llegada por correo electrónico con quien le ha sido asignado para presentarse como su "BUDDY" en la UPV/EHU.
  • Quedar en cuanto lleguen (en la estación de autobuses, en algún lugar de la ciudad o en el campus) para responder a sus preguntas y ayudarles en sus primeros días en Bilbao y si es posible enseñarles la ciudad.
  • Acompañarles al Help Centre (Edificio Biblioteca 2º Leioa) donde se ayuda a estudiantes visitantes en la búsqueda de un alojamiento y se les da toda la información necesaria sobre las fechas y matriculación en los cursos de idiomas en la UPV/EHU.
  • Acompañarles al Vicedecanato de Relaciones Internacionales donde deberán notificar su llegada. En el Decanato se les firmará y sellará el "Arrival Certificate".
  • Enseñarles la Facultad (Biblioteca, Cafetería, Salas de Ordenadores, Fotocopias, Servicio de Deportes…).
  • Ayudarles en la elección de sus asignaturas y enseñarles cómo funcionan las aplicaciones informáticas (Gaur y eGela).

Como obtener créditos

Cómo obtener hasta 3 créditos por tu participación en el programa

La normativa de amortización de créditos y la resolución emitida por la Vicerrectora de Alumnado autorizan a los participantes en el Programa Buddy a amortizar hasta 3 créditos optativos de grado por sus labores de asistencia.

Es necesario desarrollar 30 horas de trabajo para amortizar 1 crédito optativo.

En esta tabla puedes ver la correspondencia horaria que corresponde a las tareas habituales de los buddies.

Procedimiento para obtener créditos optativos

Las labores de asistencia a 1 visitante completan, aproximadamente, 1 crédito. Recuerda que puedes obtener hasta 3 créditos participando en el Programa Buddy.

  • Tu visitante certificará las tareas de asistencia que has realizado.
  • Para las tareas de difusión y/o promoción del programa, la Oficina de Relaciones Internacionales expedirá un certificado de asistencia estableciendo las horas dedicadas a esa tarea.
  • Una vez hecho el recuento de horas, se tramitará un certificado oficial firmado por la Vicerrectora de Alumnado donde se establece el número de créditos obtenidos por tu participación en el Programa Buddy
  • Debes presentar este último documento en la secretaría de la facultad, en los plazos establecidos a tal efecto, para proceder a la amortización de tu/s créditos/s

Convocatoria

El plazo de solicitud se abre en mayo (para recibir al alumnado que llega en agosto-septiembre) y en noviembre (para recibir al que llega en enero-febrero). El Vicedecanato de Relaciones Internacionales de la Facultad envía un correo electrónico a la dirección @ikasle.ehu.eus indicando el plazo para cumplimentarla. Si quieres participar, puedes cumplimentar el formulario en los plazos que se señalen al efecto.

Inscripción. Formulario Web

Formulario web: BUDDY

Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
* Grado
Este campo es obligatorio
* Curso
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
* ¿Has sido buddy anteriormente?
Nivel de inglés
Nivel de francés
Nivel de alemán

Observaciones (posesión de algún título o certificado de idiomas, preferencia de la nacionalidad del visitante…)