Presentación de la Dirección para la Igualdad

Jóvenes en Igualdad en la UPV/EHU

 

El Consejo de Gobierno de la UPV/EHU del 15 de junio de 2006, creó la Dirección para la Igualdad, para asegurar el efectivo cumplimiento de la igualdad de derechos y deberes de mujeres y hombres en esta universidad.

La Dirección para la Igualdad, con el apoyo de la Comisión para la Igualdad de la UPV/EHU, creada en 2009, asumió la misión de elaborar y desarrollar el I Plan de Igualdad, tras hacer un diagnóstico de la situación de mujeres y hombres -el segundo, el primero se hizo en 2007-. Fruto del trabajo de la Comisión y del debate y aportaciones de la comunidad universitaria, especialmente, de las comisiones de igualdad de centros y de las representaciones sindical y estudiantil, el Consejo de Gobierno del 22 de julio de 2010 aprobó el I PLAN DE IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES DE LA UPV/EHU (2010-2013) (pdf. 560 Kb). Los resultados de la ejecución del I Plan  se presentaron en el Consejo de Gobierno del 30 enero de 2014.

El Consejo de Gobierno del 5 de septiembre de 2013 procedió al nombramiento de la tercera Directora para la Igualdad y en el del 14 de noviembre nombró a las personas integrantes de la segunda Comisión para la Igualdad, con la misión de elaborar durante el curso 2013-14 el II PLAN DE IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES DE LA UPV/EHU (2014-2017) (pdf, 9 Mb).

Según Acuerdo de 3 de abril de 2014, de las Comisiones Negociadoras de PDI y PAS funcionario, PDI y PAS Laboral, se ha creado la Comisión Intersectorial para la Igualdad de la UPV/EHU, órgano de trabajo, consulta, participación y, en su caso, negociación de los y las representantes del personal de la UPV/EHU en materia de igualdad de trato y de oportunidades de mujeres y hombres.

La Dirección para la Igualdad con el apoyo de la Comisión para la Igualdad y de la Comisión Intersectorial para la Igualdad elaboró el borrador del II PLAN DE IGUALDAD y tras la recepción, discusión y aceptación de las alegaciones de la comunidad universitaria, especialmente de las comisiones de igualdad de los centros y de los consejos de estudiantes, el Consejo de Gobierno del 18 de diciembre de 2014 aprobó el II PLAN DE IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES DE LA UPV/EHU (2014-2017).

Si la colaboración de la comunidad universitaria ha sido fundamental en la elaboración del II Plan, su participación será decisiva para la aplicación y ejecución de este II Plan.

Contenidos de esta página:

La Dirección para la Igualdad pretende que esta página sea el reflejo de la actividad de la UPV/EHU en materia de igualdad, por lo que toda información y sugerencia recibida de la comunidad universitaria contribuirá a su mejora.

Muchas gracias

Logotipo Igualdad