III Congreso de estudiantes de la UPV/EHU

Nuestros Trabajos Fin de Grado (TFG) sirven para transformar el mundo. Presenta tu propuesta antes del 25 de septiembre.

Cartel

Todas las personas soñamos con transformar el mundo y tú no eres una excepción. Has estudiado un grado, has pasado horas leyendo, discutiendo, pensando, te has dado cuenta de los graves problemas que padecen las personas y el planeta. Ves con preocupación que, aunque hay avances, también hay retrocesos en la escena política, en la económica, en la vida social, más visibles en la situación provocada por la pandemia, y, por todo ello, quieres aportar.

Tu Trabajo Fin de Grado (TFG) ha sido un espacio de investigación que constituye una pequeña aportación a la transformación social, medio-ambiental y económica de tu entorno. Te has esforzado en dar algo de ti mismo y de ti misma para que las cosas cambien de una vez. Es tu primer intento de desdoblarte y de dar algo a tu entorno, de devolver parte de lo que la sociedad en la que vives te ha dado a ti.

Si eres una de estas personas estudiantes que ha defendido o va a defender próximamente ya un TFG con estas características, si te interesa la aportación que puede hacerse desde las ciencias a construir un mundo mejor este III Congreso de estudiantes de la UPV/EHU es tu lugar. Presenta tu propuesta antes del 25 de septiembre, si es elegida la podrás presentar en el III Congreso, que se celebrará el día 22 de octubre en los Campus de la UPV/EHU, y optar a uno de los premios. Además, en esta edición se concederá un premio especial al TFG que realice la aportación más significativa a la situación post COVID-19.

El 25 de septiembre de 2015, las y los líderes mundiales adoptaron un conjunto de 17 objetivos globales como parte de una nueva agenda internacional: la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible. Cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 metas que deben alcanzarse en los próximos 10 años. Para alcanzar estas metas, todas y todos debemos poner de nuestra parte y colaborar: los gobiernos, las empresas e instituciones privadas, la sociedad civil y la ciudadanía en general. Muchas de vosotras y vosotros ya os habéis comprometido y habéis contribuido a través de vuestro conocimiento e investigación con vuestro TFG.

Consideramos necesario impulsar un espacio propio de investigación y debate protagonizado por vosotras y vosotros, las nuevas graduadas y los nuevos graduados de todas las ramas de conocimiento, en torno a los ODS de la Agenda 2030.  Con esta iniciativa, que quiere ser un referente en los próximos cursos académicos, se pretende visibilizar y reconocer los trabajos de investigación realizados en torno a los ODS y otros retos del siglo XXI, así como fomentar la investigación en estas temáticas por parte del alumnado universitario.