ehukultura

ehukultura es la iniciativa de la UPV/EHU, coordinada por la Dirección de Acción Cultural, que se organiza a través de las direcciones de Proyección Universitaria de los Campus de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. Su objetivo primordial es diseñar y articular la estrategia de la acción cultural de la UPV/EHU en general y de cada uno de los campus en particular.

Siendo su finalidad prioritaria conectar universidad y sociedad, así como participar en el enriquecimiento del patrimonio intelectual, humanístico, cultural y científico de la sociedad vasca, ehukultura orienta su actividad principalmente en dos direcciones:

  • La divulgación y visibilización de la producción cultural generada y originada en el seno de la UPV/EHU, haciéndola accesible a toda la sociedad. 
  • La atención a iniciativas contemporáneas en el ámbito cultural y artístico, teniendo en cuenta el papel de la universidad como institución pública llamada a promover procesos de innovación social en beneficio de toda la sociedad.

Además, todo el conocimiento que surge de esta actividad ha de revertir en la sociedad común de la manera más libre, abierta y accesible posible.