Préstamo de ordenadores portátiles

Este servicio está destinado exclusivamente a la realización de actividades y trabajos académicos dentro del espacio de la Biblioteca Universitaria.

Podrán hacer uso de los ordenadores portátiles las personas que dispongan del carné universitario de la UPV/EHU debidamente actualizado en la biblioteca correspondiente y al corriente de sus obligaciones con la Biblioteca Universitaria, siendo responsables del buen uso del equipamiento.

La duración máxima de cada sesión será de 2 horas pudiéndose reducir en periodos de máxima demanda. El retraso en la devolución podrá ser sancionado con la suspensión del acceso a éste y otros servicios de la Biblioteca Universitaria.

Para el acceso a Internet mediante WIFI será necesario acceder con el usuario password asignado por la Universidad.

No almacene documentos en el ordenador puesto que su contenido se borrará una vez finalizada la sesión o si por cualquier motivo se apagara el equipo, por lo que se recomienda guardar la información periódicamente en su memoria USB, en CD-ROM o enviarlo por correo electrónico. Lo mismo ocurrirá con cualquier programa que se instale en el equipo, una vez cerrada la sesión se desinstalará automaticamente, por ello, si considera necesaria cualquier instalación de programas adicional, consulte con el personal.

El personal de la Biblioteca le ayudará a resolver las dudas o problemas que pueda encontrar al utilizar el equipo.

No está permitido:

  • El acceso a páginas web en las que se puedan apreciar contenidos de caracter ilegal, pornográfico, racista, sexista o que atenten contra cualquier valor individual o colectivo protegido por las leyes.
  • Utilizar este equipo para actividades lucrativas ni realización de negocios o que generen gasto a la Universidad.
  • Utilizar el equipo para navegación ociosa o puramente recreativa.

Es obligatorio respetar las indicaciones del Copyright.

  • Cualquier anomalía o mal funcionamiento del portátil deberá ser comunicado inmediatamente al personal de la Biblioteca.
  • La persona usuaria es responsable de la custodia y del buen uso de su equipo durante el periodo de préstamo del mismo. En caso de extravío o pérdida del portátil, o de alguno de sus accesorios, es responsable de la reposición del mismo. Un mal uso de este servicio supondrá la suspensión del mismo y se tomarán las medidas disciplinarias que se consideren oportunas, atendiendo a la naturaleza de los perjuicios efectuados.
  • Por seguridad no deje el potátil solo.

El equipo debe ser devuelto encendido y con todos sus componentes en buen estado en el mostrador de préstamo. El personal de la Biblioteca comprobará que se encuentra en perfectas condiciones.

Nota: Este servicio no está disponible en la Biblioteca del Campus de Álava.