Info_Hezkuntza-Goiztiarra-0‐3-urte-Laborategia

Laboratorio de Educación Temprana 0-3 años

El Laboratorio de Educación Temprana 0-3 años, inaugurado el 4 de marzo de 2020 en la Facultad de Educación de Bilbao, es un espacio de aprendizaje pionero para la educación de calidad de bebés y niños/as pequeños/as. Está diseñado para que el alumnado del Grado en Educación Infantil asimile su rol educativo y se ejercite en la actividad cotidiana propia del primer ciclo de esta etapa. Se trata de un espacio de simulación que aborda básicamente la dimensión física de un sistema de relación interpersonal profesional sustitutivo del familiar. Así, incorpora los espacios de cuidados: comida, higiene y sueño, y de movimiento libre y actividad autónoma, con sus correspondientes equipamientos, materiales, objetos y juguetes, organizados evolutivamente para responder a las necesidades individuales y adecuarse a las sucesivas edades de la primera infancia. Esta estructura constituye el sustento material de la dimensión humana de ese sistema interpersonal, que cada alumno/a deberá desarrollar a través de la formación teórica, práctica y personal que se ofrecerá en el propio laboratorio.

Galeria_Hezkuntza-Goiztiarra-0‐3-urte-Laborategia

Imagenes