Facultad de Educación de Bilbao

EVENTOS

null

Investigadores en Educación Matemática celebran en Bilbao su XVII Simposio y Asamblea anual (Simposio)

Cuándo y dónde

09/2013

Descripción

140 congresistas debatirán 43 comunicaciones y celebrarán dos seminarios sobre la Didáctica de la Geometría y la investigación tras la tesis doctoral

El jueves, 05 de septiembre, a las 09:30, en la sala Juliana de Agirrezabalaga de la Escuela de Magisterio de Bilbao de la UPV/EHU (Barrio Sarriena, s/n. Leioa) dará comienzo el XVII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática organizado por el Departamento de Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentales de la UPV/EHU. El simposio reunirá 140 congresistas que debatirán 43 comunicaciones científicas y participarán en dos seminarios de investigación. Entre las investigadores que asistirán destacan: Luis Rico, Carmen Batanero, Juan D. Godino, Jordi Deulofeu, Assumpta Estrada  y Tomás Ortega del Rincón actual presidente de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM). La citada sociedad también celebrará su Asamblea anual en Bilbao.

En el acto de apertura del Simposio tomarán parte:

  • Iñaki Goirizelaia, rector de la UPV/EHU
  • Javier Alonso Aldama, director de Universidades del Gobierno Vasco
  • Tomás Ortega del Rincón, presidente de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM)
  • Gurutze Ezkurdia, directora de la Escuela de Magisterio de Bilbao
  • Miren Gurutze Magureri, directora del departamento de Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentales

Hasta el sábado, día 7 cuando finalice el simposio en Bizkaia Aretoa (Abandoibarra, 3. Bilbao), además de las distintas reuniones que celebrarán los 8 grupos de investigación integrados en la SEIEM, se desarrollará el programa científico conformado por dos seminarios de investigación: 'Perspectivas de investigación en Didáctica de la Geometría', y 'Continuar investigando tras la tesis doctoral'. El primer seminario tratará la evolución que se ha producido en este ámbito de estudio y la geometría dinámica. En cuanto, al segundo seminario, estará centrado en los desafíos que se plantean a las personas investigadoras jóvenes y se oirá la voz de las que han destacado por su compromiso con dar continuidad a los trabajos de tesis.

La Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM, se fundó en 1966 con el objetivo de incardinar y organizar a los investigadores de la educación matemática. Está formada por más de 200 socios con los objetivos de tratar temas de actualidad, intercambiar información científica e impulsar la colaboración entre los distintos grupos de investigación tanto estatales como iberoamericanos.

Información editada por
OFICINA DE COMUNICACIÓN de la UPV/EHU

NOTICIAS