Cabecera

Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Ruta de navegación

Funcionamiento-BIE-EIB

Funcionamiento de la Escuela de Ingeniería de Bilbao

 

  1. Desde el 1 de septiembre, el acceso a la Escuela es libre. Todas las puertas permanecen abiertas en el horario de apertura del centro. En cualquier caso, en el interior de nuestros edificios deben respetar las medidas establecidas, higiénicas (uso de mascarillas, lavado frecuente de manos con jabón o gel hidroalcohólico, evitar en lo posible manipular objetos de uso compartido) y de distancia (circulación con las señales indicadas, mantenimiento de distancia en la medida de lo posible). Esto debe realizarse especialmente a la entrada y salida de los aulas, y sobre todo, en los aulas informáticas.

  2. Las aulas serán desinfectadas dos veces al día de lunes a viernes, al final de la mañana y a la final de la tarde.

  3. Cada edificio de la Escuela cuenta con unpersonaje "COVID responsable",a quien se le debe comunicar los casos sospechosos o confirmados de contagio. Estas personas
    son: - Edificio 1: Jokin Gorozika Bidaurratzaga, 94.601.41.86, jokin.gorozika@ehu.eus
    - Edificio 2: Jaime Jiménez Verde, 94.601.40.15, jaime.jimenez@ehu.eus
    - Edificio Portugalete: Inés Pellón González, 94.601.44.42, ines.pellon@ehu.eus

  4. El calendario se mantiene y como se aprobó en la Junta de Escuela celebrada el 15 de Julio de 2020.

  5. Las aulas se utilizarán "en modo examen", y es obligatorio el uso de mascarilla, tanto por parte del profesorado como del alumnado.

  6. Las clases comenzarán 5 minutos después de la hora de inicio marcada, y finalizarán 5 minutos antes del fin establecido. Durante ese tiempo, las ventanas deben abrirse para ventilar el aula. El profesor o profesora que salga del aula debe asegurarse de que las ventanas quedan abiertas.

  7. En los grupos numerosos, se utilizarán para sus clases dos aulas simultáneamente. La primera de ellas será la que ocultó al profesor, junto con la mitad aproximada de los estudiantes. La clase del profesor se transmite por streaming. El resto de los estudiantes podrá seguirla en el segundo aula, a través del ordenador del aula, proyectando sobre la pantalla, o bien, el ordenador personal que cada estudiante decida utilizar, en el segundo aula o en cualquier otro lugar. El profesor de cada asignatura establece el criterio de asistencia, de modo que los estudiantes presentes en el aula emisora van rotando periódicamente.

  8. En laboratorios o talleres, los estudiantes siempre deben ir acompañados por algún miembro del PDI.

  9. Las cafeterías y centros de reprografía del centro estarán abiertos.

Estas normas podrían variar en función de la situación sanitaria.