Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Entrega de Becas Enrique Sendagorta - Petronor

Imagen

Ixone Angulo y Fernando Diez-Heppe han recibido las Becas Enrique Sendagorta concedidas por Petronor

La Escuela de Ingenieros de Bilbao ha acogido el acto de entrega de la Beca Enrique Sendagorta, instituida por Petronor en 2019 para homenajear a quien fuera uno de sus fundadores y primer presidente. En esta ocasión, los merecedores de sendas becas de 12.500 euros han sido Ixone Angulo Vaquero y Fernando Diez-Heppe Echevarri.

Ambos complementarán sus estudios en la Cranfield University del Reino Unido, la primera con un máster en sistemas de energía digital avanzada y el segundo con otro en energía renovable. De ello han dado cuenta en una breve presentación ante los asistentes al acto.

El galardón va destinado al final de cada curso a los dos estudiantes con el expediente académico más brillante del Máster Universitario en Ingeniería Industrial que deseen adquirir una doble titulación. Petronor busca de esta manera apoyar la formación internacional avanzada de estudiantes de ingeniería en el ámbito de la energía, la innovación y la digitalización.

El presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra, ha intervenido en el acto resaltando que la compañía “no hubiera existido sin personas como Enrique Sendagorta”, que fueron capaces de “generar actividad económica e ilusión” fundándola hace más de medio siglo. Con ese ejemplo como referencia, ha considerado que el actual es un tiempo “de apretar los dientes y construir”, y de hacerlo “desde el conocimiento y la excelencia, desde la humildad”. Así, ha pedido a los becados que sigan por la senda que se han marcado hasta ahora añadiendo con su experiencia internacional ”un capital relacional” que enriquezca su futuro.

Por su parte, el presidente de Sener, Andrés Sendagorta, ha echado la vista atrás, a la puesta en marcha de Petronor, recordando que aquellos pioneros, entre los que se encontraba su padre Enrique, fueron “soñadores con la ambición de hacer algo nuevo en beneficio de la sociedad”.

Finalmente, la aportación de la Escuela de Ingenieros a la historia de Petronor ha sido el hilo conductor de la intervención de Roberto Velasco, miembro del consejo de administración de la misma, quien ha destacado que “nunca ha habido en la compañía menos de medio centenar de profesionales formados en la Escuela”.

Al acto han asistido, entre otros, el consejero delegado de Petronor, José Gregorio Luque; el director de Petronor Innovación, Manu Núñez; y Charles Pinto, director de la Escuela de Ingenieros, que ha agradecido el compromiso de Petronor apoyando de forma constante al centro, de forma muy destacada a través de la Beca Sendagorta.