Cabecera

Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Información para el Alumnado

Información para el Alumnado

​​​​​El alumnado que cumpla con los requisitos debe enviar a empresa.eib@ehu.eus el Certificado de Alumno y el Curriculum Vitae (CV) a la persona responsable de Relaciones con la Empresa indicando si quiere realizar las prácticas en tierra o mar.

  • Asignación de prácticas: Las empresas son las encargadas de ponerse en contacto con las candidatas y candidatos y realizar el proceso de selección.
  • Elección de tutor o tutora. Una vez el alumnado tenga asignadas unas prácticas, éste debe elegir al profesorado encargado de tutorizar las mismas.

Los tutores y tutoras serán las personas responsables, además de lo establecido en la normativa, de que se elabore y cumplimente el proyecto formativo.

Una vez elegido al profesor/a que tutorice las prácticas, el alumno/a deberá enviar un correo a empresa.eib@ehu.eus adjuntando el documento datos de la práctica (pdf, 145 Kb) cumplimentado o bien lo entregará en la Secretaría de Relaciones con la Empresa (Bilbao).

Una vez entregada la documentación, se procederá a la tramitación del proyecto formativo, el cual, se enviará por correo electrónico a la empresa y el alumno/a.

Dicha tramitación requiere, al menos, cuatro días hábiles.

FINALIZACIÓN DE LA PRÁCTICA

Para considerar finalizada la práctica, será imprescindible que:​​​​​​​

1. El alumnado cumplimente la memoria final (pdf, 119 Kb) y envíe al tutor las tareas o trabajos a realizar descritos en la Guía del estudiante del Grado en Marina o en la Guía del estudiante del Grado en Náutica y Transporte Marítimo.

2. El instructor o instructora de la empresa cumplimente el informe final (pdf, 186 Kb).

3. El tutor o tutora de la Escuela cumplimente el informe de valoración final (pdf, 67 Kb), y evalúe las prácticas realizadas en base a los requisitos establecidos en la guía de la asignatura.

Para anticipar la finalización de una práctica, se deberá remitir el anexo Solicitud de finalización anticipada de la práctica​​​​​​​ (pdf, 58 Kb) debidamente cumplimentado a empresa.eib@ehu.eus poniendo en copia a la Empresa y al tutor/a de la Escuela y justificando los motivos. Una vez admitida dicha finalización anticipada se deberán cumplimentar los informes finales.

Únicamente se permitirá formalizar un nuevo convenio de Cooperación Educativa tras una finalización anticipada, si los motivos son debidamente justificados. Hay que tener en cuenta que según art.10.4 El incumplimiento de deberes o el abandono injustificado de la práctica por el alumnado supondrá una penalización en la priorización de adjudicación a la hora de solicitar nuevas prácticas.