Cabecera

Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Información para el Profesorado

Información para el profesorado

De acuerdo con la Normativa Reguladora de las Prácticas Académicas Externas del Alumnado, el personal docente e investigador, miembro de la UPV/EHU y encargado del seguimiento y apoyo al alumno o alumna que realiza prácticas académicas externas en una entidad colaboradora se denomina tutor o tutora. El alumnado en prácticas deberá tener asignado un tutor o tutora.

Procedimiento

1.- Es el propio alumno o alumna quien elige libremente la persona que ejercerá esta tutoría y quien debe recabar de ella su conformidad.

2.- Asignada la práctica, y de acuerdo a la citada Normativa, asume de manera implícita los siguientes deberes:

a) Velar por el normal desarrollo del proyecto formativo, garantizando la compatibilidad del horario de realización de las prácticas con las obligaciones académicas, formativas y de representación y participación del alumno o alumna.

b) Hacer un seguimiento efectivo de las prácticas coordinándose para ello con la persona instructora de la empresa o entidad colaboradora y visto, en su caso, los informes de seguimiento.

c) Autorizar las modificaciones que se produzcan en el proyecto formativo.

d) Guardar confidencialidad con relación a cualquier información que conozca como consecuencia de su actividad como tutor o tutora.

e) Informar a la Responsable del Programa de Prácticas de la Escuela de las posibles incidencias surgidas.

f) Supervisar, y en su caso solicitar, la adecuada disposición de los recursos de apoyo necesarios para asegurar que el alumnado con discapacidad realice sus prácticas en condiciones de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal.

g) Evaluar las prácticas desarrolladas en base a:

h) Cumplimentar el informe de valoración final del tutor o tutora (pdf, 67 Kb), que servirá como documento acreditativo de las prácticas.

El tutor/a será responsable de que la documentación mencionada en los apartados b, g y h se cumplimente debidamente y de enviar el informe final de evaluación al tribunal de calificación nombrado al efecto (Subdirector/a Enseñanzas Náuticas, Subdirector/a de Relaciones con la Empresa y Subdirector/a de Ordenación Académica-grados).

Así mismo, se puede subir a GAUR prácticas obligatorias, centro: 350 Escuela de Ingeniería de Bilbao, Seleccionar curso académico actual (2021/22), adjudicaciones, buscar, separar resultados, seleccionar evaluación, adjuntar documento de evaluación (examinar y subir el informe de valoración final del tutor/a), guardar.

La imputación de los créditos se hará durante el curso académico en el que las Prácticas Externas Obligatorias se hayan realizado, independientemente de la calificación.

Si estima necesario el correspondiente certificado (nº total de horas y personas tutorizadas), se puede solicitar igualmente a través de GAUR, pinchando en Solicitar certificado (no generar); la solicitud llegará a la Secretaría de Relaciones con la Empresa que se lo devolverá convenientemente firmado, si se cumplen las siguientes condiciones:

  • Realizar el seguimiento de la práctica (Cumplir las tutorías)
  • Cumplimentar los tres informes (Estudiante, instructor/a, tutor/a)