Ruta de navegación

Información - La Escuela: El Saltillo - Memoria de Actividades - Octubre 2003 - Septiembre 2004

Octubre 2003 - Septiembre 2004

Octubre

• 4 Con motivo del día internacional de las aves se realiza esta salida con la intención de avistar las aves que surcan nuestro litoral. En esta ocasión entre la tripulación contamos con miembros de la asociación medioambiental IZATE, con miembros de ADENA - Bizkaia, con miembros de la Sociedad para el Estudio de las Aves Rapaces SEAR y con el coordinador del Grupo Ibérico de Aves Marinas (GIAM-SEO bird life).
  • 11 Se escoge esta fecha para realizar la salida que anualmente suele acompañarnos el rector de la U.P.V.
  • 18 Salida con el personal de Pas de la Escuela de Náutica
  • 19 Se escolta al velero Oosterschelde hasta el Museo Marítimo Ría de Bilbao, quedando el Saltillo atracado en el muelle del Museo hasta el 24 de octubre.

Noviembre

• 5 Salida en prácticas
  • 12 Salida en prácticas
  • 14 Salida en prácticas
  • 19 Salida en prácticas
  • 24 Salida en prácticas
  • 29 Salida con alumnos del Master de la Escuela de Administración Marítima.

Diciembre

• 3 Salida en prácticas
  • 4-8 Escolta al velero Endeavour hasta el Museo Marítimo Ría de Bilbao. El Saltillo permanece atracado en los muelles de Museo hasta el día 8 de diciembre que vuelve a su atraque en Getxo Kaia.

Enero

• 9 Salida en prácticas
  • 10 Salida con modelos de la Escuela de Bellas Artes de la UPV/EHU.

Febrero

• 11 Salida en prácticas
  • 13 Salida en prácticas
  • 18 Salida en prácticas
  • 20 Salida en prácticas

Marzo

• 3 Salida en prácticas
  • 5 Salida en prácticas
  • 17-22 Con motivo de la firma del convenio de colaboración entre la E.T.S. de Náutica y Máquinas Navales y el Museo Marítimo Ría de Bilbao, el b/e "Saltillo" vuelve a subir la ría quedando expuesto a las visitas del público hasta el 22 de marzo. En esta fecha estaba previsto subir el Saltillo al carro de los Astilleros Mendieta de Bermeo pero debido al mal estado de la mar esta operación tuvo que ser pospuesta.
  • 25 Una vez mejorado el tiempo se procede a subir el Saltillo al carro de los astilleros Mendieta de Bermeo

Imagen
  • 7 Se baja el barco del carro del astillero quedando atracados en Bermeo hasta la mañana siguiente en que se vuelve a Getxo Kaia.
  • 8 Se traslada el Saltillo a Getxo
  • 16 Escolta al Buque Velero francés Belem hasta los muelles del Museo Marítimo Ría de Bilbao. Una vez dada la bienvenida al Belem en Bilbao, el Saltillo retorna a su atraque en el puerto deportivo de Getxo.
  • 21 Salida local con los miembros de la Red de Centro de Gestión Innovadora de la UPV/EHU
  • 23 Salida en prácticas
  • 28 Salida en prácticas

Mayo

• 1 Salida en prácticas
  • 8 Salida en prácticas
  • 10-15 Colaboración en la XXI Exposición Filatélica de Getxo dedicada al velero Saltillo. Ver anexo IV.
  • 12 Salida en prácticas
  • 13 Salida en prácticas
  • 14 Salida en prácticas
  • 21 Salida en prácticas
  • 22 Salida en prácticas
  • 23 Recibimiento del buque velero Stad Ámsterdam.
  • 26 Salida en prácticas
  • 27 En coordinación con el Museo Marítimo Ría de Bilbao, se recibe a bordo del Saltillo a 32 alumnos de entre doce y trece años del colegio Miguel de Unamuno. Con ellos, una vez se les enseña el velero, se realizan una serie de actividades con las que se familiarizan un poco con lo que puede ser el arte de la navegación a vela.

Junio/julio/agosto

Imagen
  • 9 Salida local acompañados por el Vicerrector, Directores y Decanos del Campus de Bizkaia.
  • 28 de junio – 5 de julio. Viaje a lo largo de la costa de Euskadi visitando los puertos de Getxo, Bermeo, Lekeitio, Ondarroa, Mutriku, Getaria, Donosti, y Hondarribi. En esta ocasión, aparte de servir como prácticas para los alumnos de la Escuela de Náutica, se aprovechó para acercar la UPV/EHU a estos puertos, a la vez que se daban a conocer trabajos e inversiones realizados por el Departamento de Transportes y Obras Públicas.
  • 9 – 19. Viaje a Brest, Francia, con motivo del Festival Náutico Brest 2004 de veleros de época.
  • 22 – 25. Regata de veleros de época "Copa Gitana" organizada por el Real Sporting Club de Las Arenas en aguas de Puerto Autónomo de Bilbao.
  • 27 de julio - 1 de agosto. En estas fechas se desarrolla, en aguas del puerto de Hondarribi, el campeonato de Europa y de España de Vaurien. El Saltillo viaja hasta Hondarribi solicitado por su Club Náutico para acompañarles durante este acontecimiento.
  • 9 Llega a Bilbao el rompehielos Argentino Ice Lady. Como ya es habitual el Saltillo sale a recibirles, acompañándoles hasta el Museo Marítimo Ría de Bilbao.

Septiembre

• 11 – 13 Final de las regatas de traineras de la Concha. Con este motivo y respondiendo a la solicitud realizada por el Vicerrectorado del Campus de Guipúzcoa, el Saltillo se desplaza a aguas donostiarras.
  • 15 – 21 Como todos los años por estas fechas, el Saltillo viaja al puerto de La Rochelle para estar presente en la Feria Náutica "Le Grand Pavois" y representar a los Puertos Deportivos de Euskadi, dando respuesta así al convenio de colaboración firmado entre la UPV/EHU y la Administración de la CAE.
  • 25 Salida con miembros del Coro de la UPV/EHU.