Ruta de navegación

Información - La Escuela: El Saltillo - Memoria de Actividades - Octubre 2006 - Septiembre 2007

Octubre 2006 - Septiembre 2007

Octubre

Imagen
  • 9 Cambio de atraque del Puerto Deportivo de Santurtzi al Puerto Deportivo el Abra de Getxo para tomar parte en la organización de la regata vuelta al mundo de veleros "Velux five oceans".
  • 14 El b/e "Saltillo" convertido en barco del comité, participa dando la salida y la llegada de la regata de veleros "Bay of Bizkai", prólogo de la regata de veleros vuelta al mundo "Velux five oceans"
  • 22 Nuevamente como barco comité se fondea el b/e "Saltillo" en aguas vizcaínas para dar la salida de la regata de veleros "Velux Five Oceans".

• 27 Debido a un fuerte temporal, el participante de la regata "Velux Five Oceans" Unai Basurko se ve obligado a retornar al puerto de salida para reparar algunos desperfectos sufridos.
  • Por otra parte, Graham Dalton no pudo tomar la salida a tiempo por no tener el velero en condiciones óptimas para la fecha.
  • El 27 de octubre ambos regatistas se hacen a la mar para iniciar la regata vuelta al mundo por escalas. Como no podía ser de otra manera, alumnos de la Escuela de Náutica se embarcan a bordo del b/e "Saltillo" para dar la despedida a ambos navegantes y desearles buena navegación en la aventura que en esta fecha comenzaban.

Noviembre

Imagen
  • 5 En esta ocasión, se fondea en la zona de Saltacaballos para efectuar otra jornada de buceo con alumnos y personal de la U.P.V.-E.H.U. y federados del club de submarinismo Aketxe.

Enero

• 10 Salida en prácticas
  • 12 Salida en prácticas
  • 17 Salida en práctica (Suspendida por mal tiempo)
  • 19 Salida en prácticas

Febrero

• 14 Salida en práctica (Suspendida por mal tiempo)
  • 16 Salida en prácticas (Suspendida por mal tiempo)
  • 21 Salida en prácticas
  • 23 Salida en prácticas
  • 28 Salida en prácticas

Marzo

• 2 Salida en prácticas
  • 7 Salida en prácticas (Suspendida por mal tiempo)
  • 9 Salida en prácticas
  • 14 Salida en prácticas
  • 16 Salida en prácticas
  • 21 Salida en prácticas (Suspendida por mal tiempo)
  • 30 Salida en prácticas (Suspendida por mal tiempo)

• 6 – 9 Viaje en prácticas a Santander
  • 18 Salida en prácticas
  • 20 Salida en prácticas
  • 25 Salida en prácticas
  • 26 Prácticas de supervivencia en el Abra interior
  • 27 Salida en prácticas
  • 30 Recibimiento de Bernar Stamp y hushiro Primeros clasificados en la regata Velux Five Oceans

Mayo

• 4 - 9 Viaje al Hendaia con motivo de la celebración del Salón Náutico
  • 16 de mayo – Salida en prácticas. En esta ocasión se sube la ría hasta el museo marítimo para cargar combustible
  • 18 Salida en prácticas
  • 19 Salida en prácticas
  • 21 Navegación por la ría hasta el Museo Marítimo con profesorado del instituto Julio Caro Baroja de Getxo y profesorado de un instituto Danés
  • 23 Salida en prácticas
  • 25 Salida en prácticas

Junio

• 20 Salida con directores y Decanos de la UPV
  • 23 Subida por la ría con motivo del Campeonato de España de pesca submarina celebrado en Bizkaia

Julio / Agosto

• 2 – 16 Viaje en prácticas a Galicia, participando en el "VIII Encontro de Embarcacións Tradicionais de Galicia 2007" celebrado en Ferrol.
  • 16 Tras el regreso del viaje a Galicia, se participa en la procesión de la Virgen del Carmen de Santurtzi
  • 20 – 22 Regata Copa Gitana de embarcaciones de época
  • 26 Se sube la ría hasta el museo marítimo para cargar combustible
  • 27 Salida con la Consejería de Agricultura y Pesca