Ruta de navegación

Información - La Escuela: El Saltillo - Memoria de Actividades - Octubre 2010 - Septiembre 2011

Octubre 2010 - Septiembre 2011

Octubre

• 16 Salida solicitada por Imanol Basterrechea, profesor de navegación de la E.T.S. de Náutica y Máquinas Navales

Noviembre

• 3 Salida en prácticas
  • 5 Salida en prácticas
  • 6 Salida con personal de la empresa "Guascor"
  • 11 – 12 Participación en la "Zientzia Astea" organizada por la UPV – EHU
  • 24 Salida en prácticas
  • 25 Se atraca el barco al pantalán para facilitar la maniobra de entrada de una rampa RO-RO a los Astilleros Zamakona. Al terminar la maniobra se vuelve a colocar el "Saltillo" atracado a la mediterránea
  • 27 Por petición del Ayuntamiento de Santurtzi, se traslada el barco al pantalán de consumo del Puerto Deportivo de Santurtzi para realizar una sesión fotográfica para el calendario local.

Diciembre

• 10 Salida en prácticas
  • 15 Salida en prácticas

Enero

• 10 Se atraca el barco al pantalán para facilitar la maniobra de salida de una rampa Ro-Ro de los Astilleros Zamakona.

Marzo

• 9 Salida en prácticas
  • 11 Salida en prácticas
  • 18 Salida en prácticas
  • 23 Salida en prácticas
  • 25 Salida en prácticas
  • 30 Salida en prácticas

• 1 Salida en prácticas
  • 6 Salida en prácticas
  • 11 Traslado a Pasaia para subir el barco al carro de Astilleros Zamakona de Pasaia
  • 12 Maniobra de subida al carro
  • 15 Maniobra de bajada del carro
  • 16 Traslado de vuelta al puerto de Santurtzi

Mayo

• 4 Salida en prácticas
  • 6 Salida en prácticas
  • 7 Celebración de la tradicional regata de balleneras de la E.T.S. de Náutica y Máquinas Navales. Desde el b/e "Saltillo" se realiza el seguimiento y la coordinación de la misma.
  • 11 Salida en prácticas
  • 12 Salida con personal del S.A.E. de la U.P.V-E.H.U
  • 13 Salida en prácticas
  • 20 Salida con personal del P.A.S. de la E.T.S. de Náutica y Máquinas navales
  • 21 Salida con el personal de postgrado de la U.P.V- E.H.U
  • 27 Salida con personal de la Escuela de Ingenieros de Bilbao

Junio

• 24 – 27 El b/e "Saltillo" toma parte en la Getxo Sea Week. Con tal motivo se traslada al puerto deportivo de El Abra de Getxo y permanece expuesto al público durante el fin de semana. En el traslado de vuelta, la productora "Triano Media" toma unas imágenes para EITB.

Julio

• 1 Salida con Directores y decanos de la U.P.V-E.H.U.
  • 12 – 31 Organizado desde el Departamento de Turismo del Gobierno Vasco se realiza un viaje promocional del camino del norte a Santiago. Comenzando en Hondarribia y terminando en Burela se viaja de puerto en puerto acompañados por personas conocidas del mundo de la cultura y el deporte.

Agosto

• 25 – 30 Con motivo de la celebración del mercado marinero de Hondarribia, se traslada el saltillo a dicho puerto para permanecer expuesto al público durante el fin de semana.

Septiembre

• 10 Se sale a navegar para probar el nuevo juego de velas
  • 12 Se sube la ría hasta el Museo Marítimo Ría de Bilbao para tomar combustible.
  • 14-25 Viaje que cada año se realiza a La Rochelle para participar en la promoción de puertos deportivos del Pais Vasco en "Le Grand Pavois".