Ruta de navegación

Noticias

El Campus de Álava de la UPV/EHU donará ordenadores a fundaciones y asociaciones de utilidad pública

Fecha de primera publicación: 26/03/2013

El Campus de Álava de la UPV/EHU ha abierto el plazo para el procedimiento de enajenación gratuita de material informático. En esta ocasión, serán 138 los equipos que podrán ser solicitados por las fundaciones y asociaciones declaradas de utilidad pública interesadas.

Debido a la renovación de los equipos informáticos utilizados en el Campus de Álava, los centros disponen periódicamente de material que se retira a sus almacenes. La toma de conciencia de que esos bienes podrían ser reutilizados, por ser suficientemente válidos para destinatarios que tengan dificultades para comprar bienes nuevos, contribuyendo así a realizar una labor social, dio lugar al primer procedimiento de enajenación gratuita de material informático no apto para el servicio realizado en la UPV/EHU. Las entidades beneficiarias de ese expediente, finalizado en mayo de 2012, fueron diez asociaciones declaradas de utilidad pública o fundaciones, a las que fueron adjudicados 87 equipos pertenecientes al campus. Las entidades adjudicatarias en ese momento trabajaban en ámbitos como la integración social, la educación, la familia o la investigación. A modo de ejemplo, se puede mencionar a Hirukide, DYA Bizkaia o DYA Gipuzkoa.

Por ello, según se contempla en el Plan de Gestión Ambiental del Campus de Álava (2013-2017), es voluntad de este Vicerrectorado continuar con esta apuesta que aúna, no solo la acción social, sino también el compromiso medioambiental y el desarrollo sostenible, en la línea marcada por el proyecto de responsabilidad social de la UPV/EHU.

Como se ha indicado, el objeto de esta convocatoria es la selección de los adjudicatarios de diverso material informático propiedad de la UPV/EHU (138 ordenadores), que ha sido declarado no apto para el servicio universitario. A ella se podrán presentar todas aquellas fundaciones y asociaciones declaradas de utilidad pública que tengan capacidad para contratar según la legislación vigente y, en especial, para recibir donaciones.

La enajenación de los equipos informáticos se producirá de forma gratuita y sin que los adjudicatarios deban entregar o realizar contraprestación alguna a favor de la UPV/EHU. La selección se realizará de forma directa entre los solicitantes, efectuándose sorteos en caso se realicen solicitudes respecto de un mismo equipo. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 10 de abril de 2013.