Ruta de navegación

La UPV/EHU y Google colaboran en un curso de Marketing Digital

Fecha de primera publicación: 18/03/2014

Se ofertarán 2.700 plazas para la formación del alumnado en el emprendimiento y en la creación de negocios propios

La Universidad del País Vasco colabora con Google en un curso sobre Marketing Digital. Esta cooperación se sitúa dentro del proyecto Actívate que ha puesto en marcha la firma estadounidense. Esta iniciativa cuenta, asimismo, con la participación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Dirección General iPYME), del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, de Red.es, y de otras 12 universidades públicas.

El curso, que será presencial, quiere formar al alumnado en el emprendimiento y en la creación de negocios propios. Así, enseñará qué conocimientos son interesantes adquirir para hacer frente al mundo profesional o cuáles son las claves necesarias para poder prepararse para el mercado de trabajo.

"Lo que se propone es formar a jóvenes titulados en el área del Marketing Digital, ofreciendo una herramienta que pueda resultar de mucha ayuda durante el proceso de búsqueda de empleo. Nuestro principal objetivo es mejorar la empleabilidad de estas personas. Está dirigido a todos los titulados de cualquier área. El curso de Marketing Digital ofertará un total de 2.700 plazas, que servirán para la formación en el emprendimiento y en la creación de negocios propios", explica Maite Zelaia, vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Responsabilidad Social de la UPV/EHU.

Facilitará al estudiante herramientas y consejos desarrollados por instituciones expertas que puedan ayudarle a la hora de emprender; se le mostrará cómo crear un plan de empresa; qué trámites legales y administrativos hay que conocer; la importancia del networking; conocimientos sobre el tipo de financiación que puede obtener; y, por último, que conozca casos de emprendedores que han puesto en marcha diversos proyectos, cómo lo han hecho y a qué retos se han enfrentado. Además, se le indicará si está o no preparado para lanzarse como emprendedor: evaluando su idea de negocio, poniendo a prueba su capacidad gestora…

Cursos presenciales y online

El curso de Marketing Digital incluye formación, entre otros, en SEO (en inglés Search Engine Optimization, es un sistema de optimización de las páginas web para aparecer en los primeros lugares de los buscadores), en SEM (en inglés Search Engine Marketing, es una forma de mercadotecnia en Internet que busca promover los sitios web mediante el aumento de su visibilidad en el buscadores), en E-commerce y en marketing en redes sociales y dispositivos móviles. El curso, que será presencial, tiene una duración de cinco días, será gratuito y al terminarlo se obtendrá una certificación del IAB (Internet Advertising Bureau). Asimismo, se creará un curso en formato online para aquellos que no puedan asistir presencialmente.

Por otro lado, el proyecto Actívate de Google ofrecerá, también, próximamente, una amplia gama de cursos online como analítica de datos, cloud computing o comercio electrónico, que se irán ampliando a lo largo del 2014. Estos cursos han sido elaborados en colaboración con, entre otros, Red.es y la EOI (Escuela de Organización Industrial). Una vez superados todos los módulos el alumno recibirá un certificado acreditativo de EOI por el curso completo.

Calendario del curso de Marketing Digital:

• Del 5 al 9 Mayo. Bizkaia. Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao de la UPV/EHU
  • 26-30 Mayo. San Sebastián. Centro Ignacio María Barriola
  • 23-27 Junio. Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao de la UPV/EHU
  • 15-19 Septiembre. San Sebastián. Centro Ignacio María Barriola
  • 6-10 Octubre. Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao de la UPV/EHU
  • 10- 14 Noviembre. Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao de la UPV/EHU
  • 1-5 Diciembre. Bizkaia. Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao de la UPV/EHU

Inscripción y más información: https://formacionactivate.es/