Ruta de navegación

Noticias

La UPV/EHU ofertará un nuevo doble grado en Física e Ingeniería Electrónica en 2014/15

Fecha de primera publicación: 30/01/2014

Personas tituladas en 2012-13 en la Universidad del País Vasco en situación de desempleo podrán optar a 345 ayudas del programa de formación y prácticas Lehen Aukera

La UPV/EHU pondrá en marcha el próximo curso 2014/2015 el doble grado en Física y en Ingeniería Electrónica. El Consejo de Gobierno de la UPV/EHU ha aprobado hoy la normativa reguladora para la obtención de este título. El doble grado en Física y en Ingeniería Electrónica se impartirá en la Facultad de Ciencia y Tecnología, constará de cinco cursos y un total de 300 créditos. Este será el segundo doble grado que oferte la UPV/EHU, tras la implantación este curso del grado en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho.

El Consejo de Gobierno ha aprobado también la convocatoria de ayudas Lehen Aukera. Este programa, cuya experiencia piloto se pone en marcha este año, ha sido impulsado por el Gobierno Vasco y la Confederación Empresarial Vasca Confebask, junto con la UPV/EHU. El objetivo es lograr, mediante la estancia en empresas, una mayor capacitación profesional de las personas universitarias tituladas que participen en el programa.

En concreto, las 345 ayudas que gestionará la UPV/EHU están dirigidas a personas con un título oficial de esta universidad obtenido el pasado curso 2012-13 y que se encuentren en situación de desempleo. Las personas seleccionadas realizarán un módulo formativo de contenido teórico y práctico de tres meses de duración, el cual incluye un curso de estudios complementarios impartido por la UPV/EHU y una estancia en una empresa que desarrolle actividades relacionadas con su perfil académico. Las personas participantes en el programa percibirán una asignación económica de 1.500 euros.

Por último, en la sesión se ha acordado destinar 400.000 euros para ayudas a la movilidad y difusión de resultados de investigación. Ambos son elementos relevantes de la actividad investigadora, pues permiten el intercambio científico y la divulgación de la actividad investigadora que se lleva a cabo en la UPV/EHU. Las ayudas pueden destinarse, entre otros objetivos, a realizar estancias para llevar a cabo actividades de investigación en otros centros, a participar en asociaciones científicas de renombre internacional, a tomar parte en consorcios de carácter internacional con el objetivo de elaborar propuestas a programas como el Programa Marco de I+D de la Unión Europea y a organizar congresos científicos en el seno de la UPV/EHU.