Ruta de navegación

Ibai Eizaguirre toca el Sol por segunda vez

Fecha de primera publicación: 20/06/2013

Imagen

El alumno de la UPV/EHU ha ganado el Sol de Bronce en la categoría Jóvenes Creativos de la última edición del Festival El Sol.

Ibai Eizaguirre, alumno de 4º curso de Publicidad y Relaciones Públicas en la UPV/EHU, ha sido galardonado con el Sol de Bronce en la categoría Jóvenes Creativos de la última edición del Festival El Sol que se ha celebrado en Bilbao del 30 de mayo al 1 de junio, por el vídeo Toda gran tónica tiene una gran historia. El estudiante, que el año pasado ya logró el Sol de Plata en la misma categoría con el spot realizado para la marca de ginebra Seagram´s, se ha mostrado orgulloso por el premio recibido, pero prefiere mantener los pies en la tierra: "Si es cierto que el hecho de tener dos Soles seguidos te hace tener algo más de confianza, pero, en realidad, si no demuestras día a día lo que vales y no te comes la cabeza hasta en sueños para encontrar la idea deseada, lo que hayas hecho en el pasado no vale nada". El estudiante, además, es todo un ejemplo de generosidad. Y es que, a pesar de realizar el video él solo, se apuntó con un compañero de clase al festival, ya que en caso de ganar el primer premio el máster era para dos personas.

En esta edición del festival, la número 28, se han presentado 14 productos dentro de la categoría Jóvenes Creativos. El objetivo de los vídeos presentados era crear un spot para la nueva marca de tónica de origen indio Markham Premium Indian Tonic Water, que está presente en España desde junio de 2012. "Quién sabe si el año que viene bodegas Osborne no comprará un campo de limones y se haga un briefing sobre los mismos y tengamos el gintonic perfecto", bromea Eizaguirre.

Este año, el objetivo ha sido el lanzamiento al mercado de un nuevo producto de gran consumo, lo que ha permitido a los estudiantes enfrentarse a un reto real y común de la profesión publicitaria en un entorno competitivo, gracias al spot realizado para la marca de tónica Markham. "Esto es una profesión en la que cada día tienes que aprender. En definitiva, curro, curro y curro, pero sarna con gusto no pica", explica el estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas.

Actualmente, Ibai Eizaguirre se encuentra realizando prácticas en la agencia de publicidad Havas Worldwide en Madrid. "El salto ha sido considerable en cuestión de ritmo de trabajo y ha supuesto un sopapo de realidad sobre lo que es la publicidad y cómo funciona una agencia grande, pero la verdad es que si realmente te gusta lo que haces es un trabajo que hace a tu cerebro estar vivo", asegura el que fuera dos veces oro en Campeonatos de España de Remo. Por otra parte, en lo referente a sus estudios, se encuentra esperando una última nota, con la que podrá finalizar su licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas.

Para ver el spot de tónica Markham Toda gran tónica tiene una gran historia: http://vimeo.com/65452020

Para ver el spot de ginebra Seagram´s 1101 Originality Band con el que logró el Sol de Plata el pasado año: https://vimeo.com/42118409