Ruta de navegación

Noticias

El lunes finaliza el plazo de inscripción para el concurso de cortometrajes 'Invisible Express'

Fecha de primera publicación: 16/09/2013

Imagen

En el concurso, que tendrá lugar del 18 al 25 de septiembre en Bilbao, podrá participar cualquier estudiante de la UPV/EHU.

El próximo lunes, 16 de septiembre, finaliza el plazo de inscripción para la primera edición del concurso de cortometrajes 'Invisible Express', que tendrá lugar del 18 al 25 de septiembre en Bilbao. Pueden participar todas las personas que estén cursando estudios en la UPV/EHU.

Este concurso se ha organizado como antesala del 5º Festival Internacional de Cine Invisible 'Filme Sozialak' de Bilbao, que se celebrará del 26 de septiembre al 3 de octubre y que tiene como objetivo dar a conocer obras audiovisuales independientes que muestren violaciones de los derechos humanos que pasan desapercibidas para el público en general.

Con esa misma idea en mente, nace 'Invisible Express', que además de impulsar el uso de herramientas audiovisuales dentro de la comunidad universitaria, pretende transmitir valores positivos y modelos solidarios. La organización hará entrega de un premio de 1.000 euros a la obra ganadora y además se proyectará el 3 de octubre durante la gala de clausura del 5º Festival de Cine Invisible 'Filme Sozialak'. Habrá también un premio del Público de 500 euros.

Quienes deseen inscribirse en el concurso 'Invisible Express' deberán enviar un correo electrónico a info@kcd-ongd.org, con el nombre de la persona o del equipo, así como el nombre, el DNI y número de teléfono del responsable.

La temática de los cortometrajes se dará a conocer el mismo día que dé comienzo el concurso, a través de un correo que se enviará a las personas que participen. La información también se podrá consultar en la web de KDC-ONGD y en la de la UPV/EHU.