Los XIV Cursos de Verano de Kulturbasque vuelven con las jornadas de 'Innovación en Gestión de Tesorería: Prácticas Cooperativas'

Fecha de primera publicación: 12/09/2013

El jueves, día 12 de septiembre, a las 9.00, en el Bizkaia Aretoa (Abandoibarra 3, Bilbao), retornan, tras el parón de agosto, los XIV Cursos de Verano organizados por Kulturbasque. El primer curso llegará bajo el título de Innovación en Gestión de Tesorería: Prácticas Cooperativas. Las jornadas, que se celebrarán entre los días 12 y 13 de septiembre, analizarán las prácticas innovadoras, desarrolladas por empresas líderes en el País Vasco.

Directivos de empresas como Artetxe, Abaroa, Vidrala, Tubacex, Grupo Mondragon o Trocobuy, entre otros, compartirán con los participantes sus innovadoras experiencias; y entre todos intentarán identificar las claves para su utilización en otras empresas, e incluso su generalización al sistema financiero en su conjunto.

Asimismo, se concederá el I Premio Yared Award a prácticas de tesorería innovadoras. Este galardón lo otorga el grupo de investigación ECRI Ethics in Finance and Governance de la UPV/EHU y el Foro de Gestión y Finanzas, y pretende reconocer iniciativas financieras colaborativas. El ganador de esta primera edición ha sido Trocobuy.

Los sucesivos cursos de Kultubasque tratarán los siguientes temas:

  • ¿Cómo afrontar los nuevos retos socio-ambientales? Enfoques desde la economía ecológica y la ecología política (26 y 27 septiembre)
  • Retos para la (necesaria) supervivencia de la prensa en el mundo digital (del 22 al 24 de octubre)
  • Los retos de los periodistas de hoy: multilingüismo, convergencia y posibilidades de empleo (21 octubre)
  • Profesionalidad en el arte y la cultura. Análisis de su impacto en el desarrollo urbano (5 y 6 de noviembre)

Para más información sobre los cursos: