Ruta de navegación

Más de 250 asistentes en los V Encuentros de Orientación

Fecha de primera publicación: 22/11/2013

Imagen

La UPV/EHU ha celebrado esta semana los V Encuentros de Orientación con la asistencia de más de 250 personas. Estos encuentros están organizados por el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Responsabilidad, a través del Servicio de Orientación Universitaria, y están dirigidos a orientadores y orientadoras de centros de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Centros de Educación Permanente de Adultos de la CAV.

El objetivo de estos Encuentros es proporcionar a los y las orientadoras de Secundaria la información relativa a la universidad necesaria para poder ofrecer al alumnado preuniversitario una orientación universitaria de calidad.

En esta quinta edición de los Encuentros de Orientación, celebrados en los tres campus de la UPV/EHU, el Programa se ha elaborado teniendo en cuenta aspectos que pueden tener un mayor interés para el alumnado preuniversitario en el momento de elegir estudios universitarios y se ha profundizado en temas como el acceso a la universidad, el plan de plurilingüismo, grados de las ramas de ingeniería, comunicación y social entre otros temas.

El auditorio del Centro Ignacio María Barriola fue sede de los Encuentros en Gipuzkoa. La Escuela Universitaria de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz acogió los Encuentros en Álava, y la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial ubicada en Bilbao a su vez los Encuentros en Bizkaia.

La asistencia a los V Encuentros de Orientación ha sido la siguiente:

• Gipuzkoa: 95 asistentes
  • Álava: 41 asistentes
  • Bizkaia: 126 asistentes

Maite Zelaia, vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Responsabilidad de la UPV/EHU ha valorado muy favorablemente la celebración de estos encuentros. "La acogida ha sido realmente positiva con una alta participación en las sesiones realizadas en los tres campus. Asimismo los eventos han servido para detectar necesidades informativas del personal orientador de cara al diseño del programa para la VI Jornada a celebrar el próximo año".