Ruta de navegación

Abierto el plazo para el concurso de microrrelatos solidarios

Fecha de primera publicación: 03/10/2013

Los textos deberán presentarse antes del 30 de octubre y el tema se centrará en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La Asociación Fondo de Solidaridad 0,7% de la UPV/EHU (AFS07) ha organizado un Concurso de microrrelatos solidarios bajo el título 'Declaración Universal de los Derechos Humanos' con el patrocinio de los Vicerrectorados de Campus de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa y el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Responsabilidad Social de la UPV/EHU, con el objeto de sensibilizar al alumnado y al personal de la Universidad sobre la importancia de la solidaridad.

El plazo de admisión está abierto hasta el 30 de octubre, podrán ser en euskera o en castellano, y su extensión no podrá sobrepasar las 150 palabras (sin incluir el título y el seudónimo). Los microrrelatos deberán enviarse, exclusivamente por correo electrónico, a la siguiente dirección: concursomicro07@gamail.com

En este concurso puede participar cualquier persona vinculada a la UPV/EHU, es decir, alumnado, personal de administración y servicios, profesorado u otro tipo de personal contratado. Cada concursante puede presentar un único microrrelato y el tema debe centrarse en alguno de los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El Concurso de microrrelatos solidarios va a repartir un total de seis premios: a los mejores relatos en castellano y en euskera (300 euros y diploma a cada uno), dos accésit, uno en castellano y otro en euskera (200 euros) y, por otro lado, dos premios al mejor relato decidido en votación popular (https://www.ehu.eus/rowupv07/ddhh.html) en castellano y en euskara (100 euros). Los premios se entregarán el 10 de diciembre, para conmemorar el aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos.