Ruta de navegación

Noticias

"Progress in work/Work in crisis", un proyecto para la cooperación e intercambio de artistas plásticos

Fecha de primera publicación: 17/12/2013

Imagen

La UPV/EHU y el Institut français sellan un acuerdo para apoyar exposiciones transfronterizas.

Hoy se ha presentado el proyecto Progress in work/Work in crisis, para la cooperación e intercambio de artistas plásticos entre Limoges (Francia) y la Comunidad Autónoma Vasca. La asociación ANTespacio, junto con la Universidad del País Vasco y en colaboración con el Institut français de Bilbao y LAC&S Lavitrine han presentado este proyecto de residencia y exposiciones transfronterizas. Así, artistas plásticos como Chloé Piot, Jean-Baptiste Clavé, Laurie-Anne Estaque, Mawa Tres, Maite Leyún, Belén Uriel, Diego Vivanco, David Bestue, Marc Vives, Fermín Jiménez Landa, Daniel Silvo y Marie-Laure Moity podrán exponer en ambos países.

Tras su paso por Limoges en noviembre pasado, Progress in work/Work in crisis, organizado por los comisarios Olivier Beaudet y Laura Díez, es, asimismo, el nombre de la exposición que se va a poder ver en el Bizkaia Aretoa del 17 de diciembre al 18 de enero de 2014, de 8:00 a 20:00 horas y de lunes a viernes. Una muestra que se organiza en un contexto temporal y espacial muy concreto, una Europa en crisis. Como dice la información de la exposición, "las obras tratan distintos aspectos, desde la revolución más doméstica hasta la más poética, desde lo más sencillo hasta lo aparentemente más complicado".

La iniciativa cuenta, también, con el apoyo de L'École Nationale Supérieure d'Art de Limoges; Gobierno de España, Ministerio de Cultura; Gobierno Vasco, Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura; Instituto Etxepare; Région du Limousin; Institut français; Colección Calcego y Bilbaoarte.