Inauguradas las nuevas zonas comunes de la Residencia Universitaria Blas de Otero de Bilbao

Fecha de primera publicación: 02/10/2013

Imagen

Se han renovado y modernizado los espacios de ocio, adecuándolos a las necesidades de los estudiantes.

El miércoles, 2 de octubre, ha tenido lugar la inauguración de las nuevas zonas comunes de la Residencia Universitaria Blas de Otero, una de las dos residencias de estudiantes con que cuenta la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea en la capital vizcaína.

El evento ha estado presidido por el rector Iñaki Goirizelaia, y ha contado con la presencia de Carmelo Garitaonandia, vicerrector del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU, así como de Karmelo Sainz de la Maza, presidente de la Sociedad Inversora en Residencias para Estudiantes Euskadi, S.A., como representante de la sociedad concesionaria de la residencia. También han estado presentes representantes del Ayuntamiento de Bilbao y directivos de la empresa gestora, Residencias de Estudiantes, S.A., Resa.

Las reformas se han realizado de abril a julio de este año y comprenden toda la planta baja del edificio donde se ubican las zonas comunes y de reunión de estudiantes. El objetivo principal de la misma ha sido renovar y modernizar estos espacios, adecuándolos a las necesidades de los estudiantes residentes.

Entre los espacios renovados se encuentran la recepción y el hall, que han sido equipados con nuevo mobiliario. Esta área dispone de un cybercorner con conexión a Internet y de un city map de gran tamaño destinado a que los estudiantes puedan situar geográficamente la residencia y orientarse en la ciudad. Además, en uno de los accesos a las plantas superiores, se ha creado una sala de estar con todos los elementos necesarios para que los residentes puedan disfrutar del tiempo libre.

Por otro lado, se ha acondicionado una gran sala de ocio, se ha renovado totalmente el gimnasio y se ha habilitado una nueva cafetería-office. Finalmente, una nueva terraza exterior pavimentada con tarima y amueblada con mesas, bancos y sillas completan el conjunto de equipamientos hoy inaugurados.

La Residencia Blas de Otero abrió sus puertas a los estudiantes de la universidad en el año 2004 y tiene una capacidad de 216 plazas. El edificio dispone de estudios individuales equipados con cocina, baño, zona de descanso y zona de estudio y estudios dobles, también equipados, para estancias cortas (diarias y semanales).

La residencia dispone, además, de servicios de dirección, recepción, limpieza y mantenimiento y de otras instalaciones como lavandería y salas de estudio a disposición de los estudiantes.

Resa, con 20 años de experiencia y 28 centros abiertos en las principales ciudades, constituye en la actualidad, la mayor red de residencias universitarias en España, con más de 7.000 plazas y convenio con 22 universidades/instituciones.

Para este curso académico, la Residencia Blas de Otero aún dispone de plazas libres tanto para estudiantes universitarios como para alojarse por días y semanas. El centro se puede visitar concertando un día y hora de visita en el 944 343 200 y las reservas se pueden realizar directamente en la página web http://www.resa.es/Residencias/Blas-de-Otero