Ruta de navegación

Noticias

Las Ferias de Orientación Universitaria de la UPV/EHU incrementan un 20% el número de visitantes

Fecha de primera publicación: 06/02/2014

Imagen

El Servicio de Orientación Universitaria de la UPV/EHU prepara ya las Jornadas de Puertas Abiertas, que tendrán lugar del 10 al 13 de marzo.

Las Ferias de Orientación Universitaria de la UPV/EHU, que concluyeron el pasado sábado en el Campus de Bizkaia, recibieron en total a 8.415 visitantes, lo que supone un incremento de casi el 20% con respecto a la edición de 2013, cuando acudieron 7.056 visitantes. Las tres ferias celebradas registraron importantes incrementos. El Campus de Gipuzkoa acogió la feria el día 18 de enero y recibió 3.211 visitantes, un 12% de incremento con respecto al año anterior (2.861). El Campus de Álava, que celebró el evento el día 25 de enero, informó a 1.685 estudiantes sobre las actividades universitarias, frente a los 1.408 que habían acudido a la feria en 2013, lo que supone un 20% más. Finalmente, el Campus de Bizkaia, donde el evento se celebró el día 1 de febrero, atendió a 3.519 visitantes, un 26% más que el pasado año, 2.787.

Las Ferias de Orientación Universitaria tienen como objetivo resolver las dudas del alumnado preuniversitario y ayudarle en su elección de estudios universitarios. En ellas, profesorado de todos los centros de la UPV/EHU y personal de diferentes servicios universitarios informan detalladamente al alumnado sobre todos los grados que imparte la UPV/EHU, así como sobre el acceso a la universidad, programas de movilidad, postgrados, tasas y becas, alojamiento y transporte universitario, actividades deportivas, orientación universitaria, atención a personas con discapacidades, etc.

Las Jornadas de Orientación Universitaria se enmarcan dentro de las actividades que la UPV/EHU realiza cada año dentro del Programa de Acceso para que el alumnado preuniversitario obtenga la más amplia información antes de elegir sus estudios. Esta es la segunda fase del programa, que se inició con una serie de encuentros con las personas orientadoras de Educación Secundaria y Ciclos Formativos de Grado Superior que se celebraron del 19 al 21 de noviembre. Asimismo, se han ofertado Actividades Prácticas en diversos centros universitarios entre diciembre y marzo de 2014. El programa finalizará con las Jornadas de Puertas Abiertas que tendrán lugar el próximo mes de marzo, para que el futuro alumnado universitario pueda visitar los centros universitarios de su elección. La inscripción para asistir a dichas Jornadas se puede realizar a través del centro de Educación Secundaria o a través de la web: www.ehu.eus/sou.

"La asistencia y participación activa del alumnado que en breve va a entrar en la universidad ha sido extraordinaria. Por su parte, los centros universitarios, el profesorado y el personal de administración y servicios, en definitiva, la Universidad en su conjunto, se vuelca en estas Ferias de Orientación Universitaria. Es el mejor escaparate que tenemos y la mejor fórmula para acercar, por unas horas, la universidad a nuestro futuro alumnado. Se han cubierto con creces nuestras expectativas y el nivel de satisfacción de las personas que nos han visitado ha sido muy alto", ha indicado la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Responsabilidad Social, Maite Zelaia