Ruta de navegación

Apertura de un supermercado en el Campus de Bizkaia

Fecha de primera publicación: 11/02/2014

Imagen

El establecimiento es un autoservicio Aliprox, de Eroski, y estará abierto de lunes a viernes con un horario ininterrumpido de 8:00 a 20:00 horas.

El Área Leioa-Erandio del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU cuenta desde el miércoles, 12 de febrero, con un supermercado franquiciado Aliprox, de Eroski, que mejorará los servicios que se ofertan en el campus para toda la comunidad universitaria. Este nuevo servicio universitario, pionero en toda España, es una apuesta innovadora por parte de la UPV/EHU, organismo concesionario, EROSKI, franquiciador, y la sociedad Ikasi eta Erosi, franquiciada.

El supermercado se ubica en la planta baja del edificio de la Biblioteca Central, en la Plaza Mikel Laboa. Personal universitario y estudiantes podrán realizar sus compras en el propio campus de lunes a viernes, con un horario ininterrumpido de 8:00 a 20:00 horas, salvo en julio, que el horario será de 8:00 a 15:30 y en agosto, que el supermercado permanecerá cerrado. El nuevo local garantizará la oferta de comida, bebida y productos de droguería. El establecimiento cuenta con una sala de ventas de 166 metros cuadrados y su apertura supondrá la creación de tres puestos de trabajo directos.

El contrato para la adaptación del local y la gestión del servicio de supermercado fue adjudicado el pasado octubre por la UPV/EHU, mediante concurso público y para un periodo de 12 años, a Ikasi eta Erosi 2013 SL. Los emprendedores Maria Elena Pazos Castro eta Jose Ignacio Erdaide Basterretxea, socios de Ikasi eta Erosi, cuentan con el apoyo y la experiencia de décadas en el modelo de franquicias de EROSKI para ofrecer el mejor servicio a los clientes. "Esta apuesta pionera aportará un servicio, hasta ahora inexistente en un campus universitario, que facilitará las tareas cotidianas que tanto trabajadores como estudiantes necesitan realizar fuera de su horario lectivo. Es una propuesta de proximidad, que permite una compra rápida y cómoda, cuya prioridad es la satisfacción del consumidor", ha señalado Enrique Martínez, director de Franquicias de EROSKI.

La oferta de productos alimenticios se centra en  frutas, verduras, ensaladas preparadas, zumos, frutos secos y yogures, fundamentales para una dieta saludable. El supermercado cuenta con una amplia variedad de productos alimenticios que responden a los gustos y necesidades de la comunidad universitaria. El nuevo Aliprox dispone también de horno propio de pan, que permitirá ofrecer productos de panadería de elaboración diaria. Cuenta además con charcutería y droguería en servicio de venta libre.

Con la apertura del supermercado, el Área Leioa-Erandio del Campus de Bizkaia, con la finalidad de lograr un campus más dinámico, amable y atractivo, amplia los servicios que ofrece a las 15.000 personas que cada día acuden a sus instalaciones, sumándose así a las cafeterías, las librería y papelerías, la academia de idiomas y el polideportivo con las que ya cuenta, y a la autoescuela que se abrirá en breve.