Ruta de navegación

Agenda

Aprueba el 97,30% del alumnado que realizó las Pruebas de acceso a la Universidad

Fecha de primera publicación: 13/06/2013

Según los primeros datos, de los 8.758 estudiantes del País Vasco que se han presentado a las Pruebas de Acceso a la Universidad en la Universidad del País Vasco, 8.548 han aprobado la fase general, lo que supone que la ha superado el 97,30%. Las Pruebas de Acceso a la Universidad constan de dos fases, una general, que se debe aprobar para poder acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de grado, y una específica, voluntaria, que permite mejorar la calificación obtenida en la fase general.

A continuación figura la tabla sobre los resultados de selectividad, previos al proceso de reclamación:

RESULTADOS DE LA FASE GENERAL DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD, JUNIO DE 2013

PRESENTADOS

APROBADOS

PORCENTAJE
97,30%

POR CAMPUS

ÁLAVA

98,44%

BIZKAIA

95,78%

GIPUZKOA

98,88%

POR IDIOMA

EUSKERA

98,42%

CASTELLANO

93,35%

Por su parte, en la fase específica, que permite mejorar la nota obtenida en la fase general hasta un máximo de 4 puntos, cada estudiante se puede examinar de hasta cuatro materias de su modalidad distintas de la elegida en la fase general. Cada materia se califica entre 0 y 10 y sólo se tiene en cuenta si se obtiene una calificación igual o superior a 5. La nota final de la fase específica, un máximo de 4 puntos, se obtiene tomando las dos notas más favorables de los exámenes voluntarios.

Las notas se han entregado hoy, día 13, a los representantes de los centros en los que estaba matriculado el alumnado y también pueden ser consultadas por los estudiantes a través de la web de la UPV/EHU (www.sarrera.ehu.es).

El plazo de solicitud de segunda corrección es del 14 al 18 de junio, y los resultados se conocerán el día 20. El proceso de reclamaciones finaliza el día 29 de junio.

La convocatoria extraordinaria de las pruebas de acceso tendrá lugar los próximos días 3, 4 y 6 de julio. El alumnado que se presenta porque no ha superado la convocatoria ordinaria o para mejorar sus calificaciones, debe matricularse otra vez de la convocatoria extraordinaria (no es válida la de la ordinaria).

Los resultados de años anteriores pueden consultarse en: