Ruta de navegación

Agenda

Los coches ocupados por tres o más estudiantes dispondrán de una zona reservada para aparcar en Leioa

Fecha de primera publicación: 11/02/2013

Imagen

Esta experiencia piloto tiene como objetivo fomentar el uso racional de los vehículos privados y mejorar la utilización del espacio público.

El Vicerrectorado del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU ha habilitado una zona de aparcamiento en Leioa que estará reservado para los vehículos con alta ocupación, es decir, para aquellos que acudan diariamente al Campus con tres o más estudiantes en su interior. La finalidad de esta experiencia piloto es fomentar un uso más racional de los vehículos privados, así como mejorar la utilización del espacio público y disminuir la contaminación y el consumo energético que producen los coches.

En la primera fase de esta iniciativa, que se ha puesto en marcha hoy lunes, se delimitará una zona de 25 plazas de aparcamiento, que estará ubicada en la planta baja de la Biblioteca Central. En esta primera convocatoria, se concederán un máximo de 40 permisos para el turno de mañana y otros 40 para el turno de tarde, por lo que las plazas serán ocupadas por los primeros vehículos autorizados que accedan a este recinto. En un futuro, el espacio reservado se irá incrementando hasta llegar a las 200 plazas de aparcamiento.

Aquellos estudiantes que estén interesados en poder acceder durante el segundo cuatrimestre del curso (del 4 de marzo al 28 de junio) a esta zona de aparcamiento reservado podrán presentar sus solicitudes desde hoy, lunes, 11 de febrero, hasta el próximo día 22 de este mismo mes. El listado con las autorizaciones concedidas será publicado el 28 de febrero en la web de la UPV/EHU (www.ehu.eus).

Los requisitos para acceder a este aparcamiento reservado son dos: que el vehículo para el que se solicita acceso acuda diariamente al Campus con tres o más personas en su interior y que sus ocupantes sean estudiantes de la UPV/EHU. En caso de existir más solicitudes que plazas, se dará prioridad a los vehículos con mayor ocupación y a la fecha de presentación de la solicitud. Los solicitantes se comprometerán a compartir realmente el viaje con las personas que ha indicado y el Vicerrectorado del Campus de Bizkaia comprobará que se cumplen los requisitos establecidos.