Ruta de navegación

Año y medio de aventura en bici

Fecha de primera publicación: 05/07/2013

Imagen

Este sábado comenzará el proyecto Biziklautak, en el que tres estudiantes de la UPV/EHU recorrerán el mundo hasta llegar otra vez a Bilbao.

El sábado 6 de julio va a dar comienzo el proyecto Biziklautak, el periplo en bicicleta que van a realizar los estudiantes de la UPV/EHU Hodei Orueta, Javier Escudero y Goiznabar Monclus alrededor del mundo. La salida será a las 10:30 desde la escultura de araña del Museo Guggenheim, donde comenzarán su viaje de 40.000 kilómetros y 18 meses que les llevará por todo el planeta hasta llegar otra vez a Bilbao.

Los tres jóvenes tendrán el soporte de la UPV/EHU, donde han estudiado diversos grados y postgrados (Javier Escudero, un grado en Administración de Empresas y un postgrado que acaba de terminar; Hodei Orueta se ha licenciado en Filología Clásica, y Goiznabar Monclus estudia el grado en Arte) y, a lo largo de su periplo, recibirán ayuda de la red universitaria internacional, con la que la UPV/EHU mantiene convenios. De la misma manera, el intercambio de experiencias y los conocimientos que adquieran podrán ser de utilidad para otros estudiantes de la Universidad del País Vasco en el futuro.

En esta actividad formativa y de experiencia de emprendimiento colaboran varias instituciones. Así, EITB ha facilitado el conocimiento necesario para la cobertura técnica en los envíos de vídeos y fotografías desde lugares remotos, el Gobierno Vasco ha aportado los seguros de viaje y la Diputación Foral de Bizkaia, la Fundación Euskaltel y la empresa de productos farmacéuticos FAES han colaborado en diferentes aspectos concretos del viaje en bicicleta.

El periplo se transmitirá en la web www.biziklautak.es en tres idiomas, euskera, castellano e inglés, así como a través de las redes sociales y blogs. Además, al finalizar el viaje, harán un documental y un libro donde se narrarán su aventura, además de otro volumen sobre recetas de cocina vegana local de los diferentes pueblos.