Ruta de navegación

Comunicado de la Universidad del País Vasco

Fecha de primera publicación: 02/04/2013

Ante el reciente requerimiento por parte del delegado del Gobierno del Estado a la Universidad del País Vasco para que ice la bandera estatal en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao, la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Bilbao y la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Minas y Obras Públicas, y habida cuenta de que la Delegación ha hecho pública esta circunstancia, la institución académica da a conocer su respuesta a tal requerimiento.

Así, la Secretaría General de la universidad ha respondido mediante una carta dirigida al requirente. En ella manifiesta que la Ley 39/1981, que regula esta materia, dispone explícitamente los supuestos en los que la bandera de España deberá ondear en edificios de la Administración. La Universidad ha hecho saber al delegado del Gobierno del Estado que no se encuentra incluida en ese ámbito de aplicación, ya que su naturaleza jurídica no se corresponde con la de las administraciones contempladas en dicha normativa.