Ruta de navegación

Agenda

El Fondo 0,7% de la UPV/EHU entrega 106.174 euros a seis proyectos de ayuda al desarrollo

Fecha de primera publicación: 12/04/2013

Imagen

Esta asociación, formada por personal de la universidad que dona el 0,7% de su sueldo, financia proyectos de alfabetización y educación primaria.

HOY lunes, 12 de abril, se celebrado el acto de entrega de los cheques a las ONG responsables de los seis proyectos que la Asociación Fondo de Solidaridad 0,7% de la UPV/EHU subvencionará este año con el dinero que ha recaudado en 2012 y que asciende a un total de 106.174,69 euros.

Los seis proyectos subvencionados son los siguientes:

1. 'Construcción de tres escuelas de Primaria en Anantapur (India)', de la Fundación Vicente Ferrer.
  2. 'Alfabetización y empoderamiento de mujeres en Ntampa y Ngomina (Congo)', de Medicusmundi Bizkaia.
  3. 'II Aula Canguro (Etiopía)', de Abay (Nilo Azul).
  4. 'Acceso a una educación de calidad para las/os refugiadas/os sudanesas/es en el este del Chad (Sudan)', de ACNUR.
  5. 'Apoyo a la escolarización primaria de 140 niñas y niños vulnerables (Ruanda)', de Cáritas Diocesaine de Kabgayi.
  6. 'Sharbi Nima II. Proyecto Malalah. Un paso adelante para garantizar el derecho de las niñas y los niños baltíes a una educación con equidad y calidad (Pakistán)', de Baltistan Fundazioa.

El acto ha contado con la participación de miembros de la Asociación Fondo de Solidaridad 0,7% y representantes de las ONG cuyos proyectos han resultados seleccionados en esta convocatoria.

El Fondo 0,7% cuenta en la actualidad con 468 socios, entre profesorado y personal de administración de la UPV/EHU, aproximadamente un 10% de la plantilla. En la casi totalidad de los casos, los socios aportan un 0,7% de su salario, aunque otros han optado por una cantidad fija mensual y hay incluso quienes además de la aportación mensual realizan aportaciones extra puntuales. Esto ha supuesto la recaudación total de 106.174,69 euros en 2012. Los seis proyectos subvencionados han sido elegidos por votación de los socios entre las 48 solicitudes que han presentado las ONG a esta última convocatoria. Desde la creación del Fondo, en 1996, se han financiado un total de 92 proyectos y se han repartido 1.387.910 euros.