Ruta de navegación

Agenda

La Escuela de Magisterio de Bilbao ha entregado los premios del VI Concurso Fotográfico Ciencias y Matemáticas

Fecha de primera publicación: 21/03/2013

Imagen

Fátima Mañas, Maitane Falagán y Hayudée Diaz, estudiantes de la UPV/EHU, son los ganadores.

La directora del departamento de Didáctica de la Matemática y Ciencias Experimentales de la Escuela de Magisterio de Bilbao, Gurutze Maguregi ha dado a conocer esta mañana los ganadores del VI Concurso fotográfico Ciencias y Matemáticas. Fátima Mañas, Maitane Falagán y Haudée Díaz han recibido, respectivamente 300, 200 y 100 euros de premio en la Sala Juliana Agirrezabalaga. Las fotografías premiadas son 'Desfile' de Fátima Mañas, 'Elipse. Superficie concéntrica' de Maitane Falagán y 'Naturales concéntrica' de Haydée Díaz.

Los ganadores del concurso son estudiantes de la UPV/EHU. Díaz cursa el grado de Medicina, y Falagán y Mañas el grado de Educación Primaria. Maitane Falagán, la segunda premiada, al presentar la fotografía hizo la siguiente reflexión: "Muchas veces, para ver lo que de verdad hay, es recomendable cambiar el punto de vista, mirando desde y hacia dentro". Por su parte, Fátima Mañas, primer premio, fotografió un banco de la Escuela "desde otro angulo con una mirada diferente a la habitual".

El jurado estuvo formado por los profesores del Departamento de Didáctica de la Matemática y Ciencias Experimentales y "la elección fue bastante difícil", en palabras de Ainhoa Berciano, miembro del jurado. Este año han presentado 38 trabajos. La resolución del jurado tuvo en cuenta la originalidad de las fotografías, el esfuerzo creativo y el tratamiento del tema, bien la interpretación de los contenidos básicos de la Matemática, bien punto de vista educador de la ciencia. Expondrán todas las fotografías en la entrada de la Escuela de Magisterio de Bilbao.