Ruta de navegación

Talleres del Servicio de Psicología Aplicada

Fecha de primera publicación: 03/10/2013

Imagen

El Servicio de Psicología Aplicada de la UPV/EHU oferta en el primer cuatrimestre del curso 2013-1014 para los estudiantes dos talleres como Actividades Culturales Formativas, avaladas por el Vicerrectorado de Alumnado de la UPV/EHU, y la realización de 2 Talleres será reconocida por todos los Centros con un crédito para los estudios de Grado.

Contacto e inscripción: talleres.spa@ehu.es

*Al ser las plazas limitadas, se seguirá un orden riguroso de inscripción.

• Taller 'Emociones y Comunicación: Cómo aprender a gestionar las emociones en la vida cotidiana'
    • Profesora: Carmen Maganto
    • Fechas: 7, 14, 21 y 28 de noviembre
    • Horario: 16.00 - 19.00 horas
    • Nº de participantes: 30-35
    • Lugar: E.U. DE INGENIERÍA DE VITORIA-GASTEIZ (Campus de Alava)

Este taller tiene como objetivos ayudar al alumnado a tomar conciencia de las dificultades de comunicación, y dotarles de recursos y estrategias para ello; y a conectarse con las emociones y saber identificarlas.
Asimismo, ayudará a aprender las estrategias que se pueden poner en marcha para gestionar las emociones positivas y las conflictivas en la vida cotidiana y a experimentar la comunicación y el manejo positivo de las emociones como condiciones esenciales de mejora de la salud.

• Taller 'Gestión de la Ansiedad y el Estrés ante los Exámenes'
    • Profesor: Alberto Amutio
    • Fechas: 7, 14, 21 y 28 de noviembre
    • Horario: 16.00 - 19.00 horas
    • Nº de participantes: 20-25
    • Lugar: E.U. DE ENFERMERÍA DE LEIOA (Campus de Bizkaia)

La finalidad del taller es el aprendizaje de estrategias de manejo de la ansiedad y el estrés ante los exámenes con el objetivo de optimizar rendimiento del alumnado y conseguir unos mejores resultados académicos. En el taller se pondrán en práctica las principales estrategias de afrontamiento del estrés y la ansiedad, haciendo especial énfasis en el desarrollo de habilidades de relajación, reevaluación positiva de los acontecimientos estresantes, planificación adecuada del tiempo, ensayo de habilidades y resolución de problemas.