Rueda de Prensa: DFB y UPV/EHU presentan un proyecto para el uso de exoesqueletos en residencias
- Evento
Cuándo y dónde
24/10/2022, 10:30
Lugar
Biblioteca Diputación Foral de Bizkaia
Diputazioa 7. -48008- Bilbao (Bizkaia)
Descripción
La Diputación Foral de Bizkaia y la Universidad del País Vasco presentarán este próximo lunes, 24 de octubre, el proyecto “Exoesqueletos de asistencia en personal auxiliar sanitario”, una iniciativa pionera en el ámbito de la atención a personas en situación de dependencia. El proyecto piloto se pondrá en marcha entre profesionales del colectivo de auxiliares sanitarias/os del Instituto Foral de Asistencia Social (IFAS).
El diputado de Acción Social, Sergio Murillo, el vicerrector del Campus de Bizkaia de UPV/EHU, Gorka Moreno, y los investigadores del grupo Ageing On, Jon Irazusta y Maialen Aiestaran Sarriegi, explicarán los objetivos de este proyecto enmarcado en el ámbito de la mejora de los Cuidados de Larga Duración y la promoción de la Silver Economy.
Durante la presentación, miembros del grupo de investigación Ageing On realizarán una demostración de la utilización del exoesqueleto en el trabajo cotidiano de las personas cuidadoras en residencias.