Jornadas y conferencias

Conferencia: "Educación desde una perspectiva holística: en la búsqueda del ser humano integrado"

14/07/2014

El lunes, 14 de Julio, a las 19:30 horas, en el Salón de Actos de Kutxabank, en San Sebastián, c/. Arrasate, 12, se impartió una Conferencia presidida por la directora de la Cátedra UNESCO de Comunicación y Valores Educativos, de la UPV/EHU, Concepción Medrano Samaniego, dirigida a profesionales del área educativa, humanística y social y a la sociedad en general, sobre el papel que juegan los valores en la educación internacional. La ponente, Olivia Carvajal Lorca, reflexionó, desde el sistema educativo chileno, en torno a la educación holística, para avanzar en la formación de personalidades integradas y no dualísticas, capaces de experimentar, aceptar y comunicar las auténticas emociones y sentimientos, potenciando con ello los lazos del comprender, del pertenecer y del dar.

PROGRAMA

• 19:30 horas. Presentación: Concepción Medrano Samaniego. Directora de la Cátedra UNESCO de Comunicación y Valores Educativos. UPV/EHU.
  • 19:30 - 20:15 horas. Ponente Olivia Carvajal Lorca. Profesora titular del Departamento de Educación y Humanidades de la Universidad Arturo Prat, de Iquique (Chile).
  • 20:15 - 20:30 horas. Coloquio
    Olivia Carvajal Lorca es académica de la Universidad Arturo Prat, Iquique, Chile. Es Profesora de Filosofía con amplia experiencia en colegios de Enseñanza Media. Orientadora Educacional y Consejera Vocacional, con más de 20 años formando profesores. En su calidad de  Terapeuta Gestalt,  Facilitadora del Desarrollo Personal e Interpersonal y  Diplomada en Terapia Gestalt Integrativa,  contribuye en la formación de facilitadores grupales para el desarrollo personal e interpersonal desde hace 18 años. Magíster en Ciencias de la Educación y Doctora (en Psicología y Educación)  por la Universidad del País Vasco.