Curso complementario clínico en dolor orofacial y trastornos temporomandibulares práctico

CURSO ACADÉMICO: 2020-2021
ÁREA: Ciencias de la Salud
CRÉDITOS: 9 créditos ECTS (*)
PRECIO DE MATRÍCULA: 540  €
DIRECCIÓN ACADÉMICA: Maialen Mendizabal

(*) 1 Crédito ECTS equivale a 25 horas

PRESENTACIÓN

El ámbito del dolor orofacial es una parte importante en la odontología actual ya que nos ayuda a discernir entre los dolores odontogénicos y los de origen músculo-esquelético o neuropático de la región orofacial.

Realizar el diagnóstico diferencial con topo tipo de patologías es muy necesario para poder llegar a un buen diagnóstico y por lo tanto a un buen tratamiento.

Por esto el objetivo del curso es realizar la mayor práctica clínica posible para que el alumnado que tenga las bases teóricas bien cimentadas poder continuar adquiriendo soltura en la práctica clínica diaria.

TE BUSCAMOS A TI

La profesión odontológica tiene una profunda relación con el dolor. En el gabinete odontológico la consulta más frecuente está relacionada con procesos que cursan con dolor orofacial, especialmente intraoral, que suponen con frecuencia un reto diagnóstico que en ocasiones no sabemos resolver.

Este curso está dirigido al diagnóstico y tratamiento del dolor orofacial, para que el profesional que ya tenga la base teórica adquiera la habilidad práctica para desenvolverse en este área de la odontología.

SALIDAS PROFESIONALES

Este curso complementario se ha planteado para establecer unas bases prácticas que nos ayuden en la actividad odontológica diaria.

Grado en Odontología. Licenciatura Odontología. Estomatología.

PRÁCTICAS

Las prácticas clínicas a realizar en este curso complementario son obligatorias ya que son la base del curso. Las prácticas se realizarán en la Clínica Odontológica de la facultad dónde ya se han realizado previamente y ya hay una estructura para poder llevarlas a cabo.

Las prácticas se realizarán cada 15 días, teniendo en cuenta los aforos máximos actuales de la clínica odontológica para que de esta manera no haya más de 3 alumnos por clínica cada día.

IMPARTICIÓN

FECHAS DE IMPARTICIÓN: 02/03/2021 - 14/12/2021
LUGAR DE IMPARTICIÓN: Facultad de Medicina y Enfermería, Grado de Odontología. En las aulas de los departamentos de estomatología I y II y en el Servicio Clínica Odontológica. Leioa
IDIOMA DE IMPARTICIÓN: Castellano